MAR, 14 / JUN / 2022

Restaurante Japonés atendido por robots y vtubers

La cadena Watami utilizará los Kettybot con pantallas gigantes. Desde ellas se desplegarán varias secuencias grabadas con los avatares digitales.

El uso de robots en restaurantes y cafés es todavía poco común, pero las experiencias han ido en aumento. Tanto en Japón como en varios otros países las máquinas son vistas como una opción práctica e interesante para colaborar en la atención a los clientes. Pero la realidad del país oriental es que estos ingenios son también una solución a la falta de mano de obra.

Lo que distingue a la cadena Watami es que le ha dado a esta alternativa un carácter especial. Por un tiempo limitado ofrecerá robots con largas pantallas en las que aparecerán 3 vtubers. Los vtubers son, en términos generales, creadores de contenido que se presentan a través de avatares digitales animados.

Presentaciones grabadas

El robot saludará y guiará a los clientes. Una vez que estén sentados hará una breve presentación del restaurante y e instará al cliente a realizar su orden a través de la pantalla táctil.

Todas estas acciones están pregrabadas. Los vtubers no están trabajando a tiempo real, ni interactúan con los clientes. Pero aunque rutinarias, algunas de las tareas que realizan liberarán algo de tiempo para los empleados de carne y hueso. Los seres humanos seguirán estando a cargo de su supervisión.

Pero nunca se sabe. En el futuro quizás estas personalidades puedan ser capturadas en una IA y tengamos empleados virtuales. Cada uno de ellos con su propia forma de ser.

¡Comparte esta noticia!
TAGS