MAR, 13 / JUL / 2021

Revelan detalles de las PC del plan Juana Manso

El gobierno nacional podría distribuir más de 600 mil equipos en todo el país. Para tal fin se invertirán unos ARS 20 mil millones.

El gobierno nacional tiene planeada la distribución de más de 100 mil notebooks en todo el país, al menos en una primera etapa. Por lo menos 600 mil están siendo consideradas a largo plazo, lo que supone una inversión de más de ARS 20 mil millones.

Todo esto dentro del plan Juana Manso, que se considera la continuación del Conectar Igualdad realizado hace unos años.

Las PC han sido pensadas como unidades educativas, esta característica puede notarse en el hardware y el software elegido.

Para llevar a cabo este plan el gobierno cuenta con la participación de varias empresas locales, entre ellas: Newsan, Exo, Dinatech, Agen, Air Computers, PC Arts, Coradir, y el Grupo Núcleo. Para estas organizaciones el plan supone una oportunidad para invertir en sus líneas de producción y expandirse luego con una oferta para el hogar y el trabajo remoto.

Características

La computadora utilizada para el plan sería una notebook con una pantalla de 11,6 pulgadas y apertura de hasta 180°. La resolución ofrecida es de 1366×768 píxeles.

El procesador del dispositivo es un Celeron N4020, la RAM alcanza los 4 GB y la memoria de almacenamiento es de 240 GB (con tecnología SSD). El GPU es un Intel UHD 600.

En términos de conectividad existen dos puertos USB 3.0, uno A y otro C, una salida de HDMI y capacidad para Wifi 2.4 GHz y 5 GHz, además de Bluetooth 5.0.

Ubuntu

En cuanto al sistema operativo al parecer se ha descartado el Huayra 5.0, una variante de Linux desarrollada en Argentina, en favor de Ubuntu, una alternativa del mismo sistema que es conocida internacionalmente por su accesibilidad. El logo de esta distribución aparece en el dispositivo.

Ubuntu tiene una más que interesante y fuerte comunidad en América Latina, lo que la hace, al menos a primera vista, una buena elección.

Imagen: La Nación.

¡Comparte esta noticia!