SAB, 12 / SEP / 2015

Revelan el aspecto de Pine, un lector de ebooks de Nokia que nunca salió al mercado

Reportes señalan que la compañía finlandesa había iniciado conversaciones con firmas del sector editorial, en el marco del desarrollo de este dispositivo de lectura que corría con Linux.

No todos los proyectos en los cuales se embarca una compañía se convierten en un producto que llega a las tiendas comerciales y, ulteriormente, a manos de los usuarios. Las iniciativas canceladas no siempre son simples ideas sin plasmar o patentes presentadas ante los organismos pertinentes: en ocasiones, se trata de desarrollos que llegan a instancias bastante avanzadas.

En esta última viña se anota un dispositivo que Nokia canceló hacia 2013 y cuyo aspecto (y algunos detalles) salen ahora a la luz. Se trata de Pine, un equipo con características de tablet y de lector de libros electrónicos que, según cuenta el filtrador @EvLeaks, corría con Linux.

El leak incluye una serie de imágenes que muestran las diversas caras de este dispositivo que finalmente no llegó a las tiendas.

El sitio Geek on Gadgets señala que aquel producto fue una de las primeras movidas de Stephen Elop al mando de Nokia, y que por entonces la compañía finlandesa había iniciado conversaciones con firmas del sector editorial a fin de extender los beneficios de este dispositivo apuntado a la lectura digital.

¡Comparte esta noticia!