MAR, 11 / DIC / 2012

Revelan la primera imagen del BlackBerry 10

El nuevo equipo de RIM tendría una superficie trasera texturada y sería totalmente táctil.

Finalmente y luego de una extendida espera, el BlackBerry 10 está cerca de lanzarse oficialmente, y RIM publicó lo que parece ser la primera foto del equipo como lo verán los consumidores.

La página oficial del nuevo equipo nos muestra en su banner superior la parte trasera del smartphone que veríamos el año que viene, que cuenta con una superficie texturada (un detalle innovador para la firma), con bordes redondeados y el logo de BlackBerry en el centro.

Según muestra la foto, podríamos estar en presencia de un equipo totalmente táctil, abandonando el característico teclado físico querty que fue una de las marcas fundamentales de BB como empresa y producto, al menos en su “buque insignia”.

El evento de lanzamiento sería el 30 de enero de 2013, momento en el cual RIM revelaría por primera vez todas las características del BlackBerry 10, evento en el cual se mostraría, además de la L-Series totalmente táctil (serie a la cual correspondería la imagen que vemos ahora), una linea complementaria con teclado físico (¿aquél nuevo smartphone para dedos grandes, tal vez?), que fuera anunciada hace algunos meses de forma musical.

Los tiempos se van acortando, y la fecha se acerca, por lo que luego de un par de años olvidables  para RIM, la firma canadiense tratará mediante su nuevo equipo BB10 (un “laptop-killer”, en opinión de Thorsen Heins) de volver posicionarse dentro del mercado.

Vía: The Verge, BGR, N4BB, BlackBerry

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,