Coby Kyros MID7065 - RedUSERS

Coby Kyros MID7065

Analizamos una nueva tableta de 7 pulgadas lanzada por el fabricante Coby.
LUN, 10 / JUN / 2013
Review: Coby Kyros MID7065 Analizamos una nueva tableta de 7 pulgadas lanzada por el fabricante Coby.

Las tablets de la firma Coby han logrado una presencia importante en el mercado argentino, basada en numerosos puntos de venta y precios atractivos. Pero realmente ¿cuánto sabemos de este tipo de tabletas y cuáles son sus verdaderas características? Aquí haremos un análisis de una de ellas.

El modelo que probamos se llama MID7065 (http://www.cobyusa.com/?p=prod&prod_num_id=10690&pcat_id=3001). Se trata de una tablet de 7 pulgadas que utiliza el sistema operativo Android 4.0. Es necesario notar que esta tablet brinda acceso completo a la tienda oficial “Play” de Google. Lo destacamos porque esta es una cuestión de divide aguas en el ámbito de las tabletas económicas: algunas de ellas no están certificadas para acceder a la tienda Play (como ocurre con algunos modelos anteriores de Coby), por lo que dejan a los usuarios con una oferta reducida de aplicaciones (o la “obligación” de realizar algún tipo de jailbreak). Pero bien, con este modelo de Coby estaremos libres de esas complicaciones.

La Kyros MID7065 ofrece toda la funcionalidad de Android 4.0.

La Kyros MID7065 ofrece toda la funcionalidad de Android 4.0.

El diseño exterior de la tableta es convencional y moderno.

La pantalla de 7 pulgadas tiene una relación de aspecto de 16:9 y una resolución buena de 1024 x 600 píxeles (la misma que en la Galaxy Tab 2 o la Kindle Fire original, aunque bastante menos que en la Nexus 7, con sus 1280×800). O sea, ideal para mirar una serie HDTV o un video de YouTube en su formato original y a plena pantalla. La pantalla es táctil capacitiva y, desde luego, multi-touch. En este punto nos esforzamos en la observación de sus capacidades, porque es uno donde las tablets económicas suelen revelar alguna carencia. Pero la MID7065 salió airosa: la pantalla tiene una respuesta excelente y es muy precisa.

Detalles del hardware integrado en la tableta MID7065.

Detalles del hardware integrado en la tableta MID7065.

El adentro

El procesador de la MID7065 es de doble núcleo, del tipo Cortex A-9 de 1,2 GHz. El modelo exacto es Amlogic Meson 6 G04, por si interesa averiguar un poco más (http://wiki.j1nx.nl/index.php/Amlogic_CPU_Overview). La GPU es la Mali 400, una opción de mediano rendimiento que se encuentran en muchas tabletas del rango medio y económico. Lo interesante de este combo es que es capaz de reproducir video H.264 en resolución 1080p. Para eso podemos aprovechar la salida HDMI (mini) que incluye la MID7065.

El chip gráfico también soporta la aceleración de juegos 3D. Y en rubro lúdico también aportan el giróscopo y el acelerómetro integrados.

El motorcito de doble núcleo se ve complementado por la presencia de 1 GB de RAM.

Por el lado del almacenamiento tenemos 8 GB internos, que pueden ser ampliados a 32 GB gracias a un slot micro-SDHC.

Antutu: el benchmark más utilizado en Android muestra cómo se ubica la tablet de Coby en relación a otros equipos.

Antutu: el benchmark más utilizado en Android muestra cómo se ubica la tablet de Coby en relación a otros equipos.

Desempeño

Antes comentamos que la pantalla era precisa y de buena respuesta. Desde luego, esto no depende sólo de la calidad de la superficie de visualización. Para tener una verdadera sensación de agilidad hace falta un hardware interno que potencie adecuadamente al equipo. En este caso el chip de doble núcleo parece cumplir su función perfectamente. La navegación web es fluida al usar Chrome (un browser que usualmente hace sufrir a equipos de baja potencia) y la reproducción de video se realiza a pantalla completa sin problema alguno.

Ejecutamos el benchmark Antutu para poder darnos una mejor idea de las capacidades generales del hardware. Así, además, se obtiene una base para la comparación con otras tablets y smartphones. Como se puede ver en las capturas del benchmark, el resultado general de 7793 puntos es decente para estos tiempos y ubica a la tableta en un nivel de performance bueno para su nivel de precio.

Los resultados numéricos del benchmark Antutu.

Los resultados numéricos del benchmark Antutu.

Conclusión

La Coby Kyros MID7065 se consigue en los comercios por $ 1599 (pesos argentinos). Sin dudas, es un precio accesible para un equipo que durante el uso se muestra sólido y sin recortes que afecten su funcionalidad.

Se destaca la buena integración de aplicaciones Google, el acceso a la tienda oficial y el rendimiento decente del hardware. La conectividad se realiza mediante Wi-Fi y Bluetooth (2.1+EDR) y la única cámara disponible es una frontal de 0,3 megapíxeles (640×480 píxeles). Este último punto es uno de los pocos que son evidentemente no favorables.

Vista de la MID7065 en posición vertical.

Vista de la MID7065 en posición vertical.

 

Sitio web

Características técnicas

Pantalla: 7 pulgadas 16:9

Resolución: 1024×600 píxeles

Sistema operativo: Android 4.0

Procesador: Cortex A-9. Doble núcleo, 1,2 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Almacenamiento interno: 8 GB

Expansión; microSD/SDHC hasta 32 GB

Wireless: Wi-Fi B/G/N + Bluetooth 2.1 EDR

Conectores: salida de auriculares, mini HDMI (720p y 1080p), USB 2.0

Otros: micrófono incorporado, webcam 0,3 MP

Dimensiones: 19,8 x 12,19 x 1,14 cm

Peso: 340 gramos

 

Calificación

80 %

+ Funcionamiento ágil

+ Correcta relación precio/funcionalidad

– Webcam de baja resolución

 

Alberto Gasaglia | agasaglia@redusers.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más