Eurocase Argos - RedUSERS

Eurocase Argos

Una de las tablets Android más económicas e interesantes del mercado.
LUN, 21 / ENE / 2013
Review: Eurocase Argos Una de las tablets Android más económicas e interesantes del mercado.

Las tablets de 7 pulgadas son el dispositivo ideal para aquellos que buscan una pantalla más cómoda que la de un smartphone pero no quieren llegar hasta las 10 pulgadas. En este review analizamos la Eurocase Argos, una opción económica y con buen desempeño.

En un principio, las tablets eran dispositivos elitistas con altos precios que las convertían en un lujo que sólo algunos pocos usuarios podían costear. Sin embargo, la llegada de Android a estos equipos y la pluralidad de marcas que han lanzado sus propios modelos han dado lugar a opciones más económicas. Está claro que estas no podrán alcanzar jamás las capacidades de productos de primera línea como el iPad, la Galaxy Note de Samsung o la recientemente presentada Microsoft Surface; pero sería injusto pretender que lo hagan.

En esta ocasión pudimos probar uno de los nuevos modelos de la línea de tablets de Eurocase. Bautizado Argos, este equipo pertenece a este grupo de dispositivos que buscan lograr la mejor relación entre precio y performance, apenas superando la barrera de los tres dígitos. Veamos cómo le fue.

 

Diseño

Como la mayoría de los productos de la empresa, la Argos se caracteriza por un diseño minimalista. Apenas presenta tres botones físicos en uno de sus laterales (el botón de encendido y los controles de volumen).

Este modelo en particular pertenece al nuevo grupo de tablets de 7 pulgadas que tanto auge han tenido en los últimos meses. La misma cuenta con una resolución aceptable de 800 x 480 pixeles y formato 16:9, por lo que es ideal para disfrutar de videos y películas. Si bien la calidad de la misma no es excelente, al compararla con las pantallas de sus principales competidores nos sorprendió. Realmente se notaba una imagen definida y mucho menos granulada. Obviamente que no se acerca a un Retina Display, pero se ubica entre las mejores dentro de su rango de precios.

Gracias a su pequeño tamaño la Argos se siente realmente cómoda en las manos (aunque puede resultar un poco pesada), siendo un excelente medio para realizar sesiones de lectura, ya sea disfrutando de algún libro o navegando por la web.

 

 

La Eurocase Argos tiene un diseño robusto y atractivo

La Eurocase Argos tiene un diseño robusto y atractivo

 

Performance

Una de las grandes ventajas de esta tablet es que cuenta con Android 4.0, por lo que podremos aprovechar de todas sus funciones. Una característica bastante reprochable de las tablets económicas es que no cuentan con acceso a la PlayStore (la tienda oficial de Google), presentando alguna tienda alternativa que no cuenta el mismo catálogo. Por suerte, este no es el caso de la Argos, de modo que podremos de disfrutar de todas nuestras apps favoritas sin problemas.

En cuanto a la experiencia de uso, la tablet puede volverse un poco lenta por momentos, pero en general pudimos llevar a cabo distintas tareas sin problemas. La Argos cuenta en su interior con un procesador de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, por lo que puede ser que ciertas apps le demanden demasiados recursos, pero estamos hablando de casos aislados. La realidad es que frente al usuario común, la Argos se defiende bastante bien.

 

 

El hardware de la Argos no es el más potente, pero permite trabajar sin problemas

El hardware de la Argos no es el más potente, pero permite trabajar sin problemas

 

Conclusión

Como hemos mencionado al principio de esta nota. Para poder evaluar de manera justa a este equipo no debemos olvidarnos de su precio: ARS $1099. Obviamente que podemos encontrar otras opciones con mayores capacidades, pero también nos costarán varios billetes extra.

En este rango de precios, la Eurocase se convierte en una de las propuestas más interesantes. Un diseño robusto y atractivo, una buena calidad de imagen, acceso a la PlayStore y su capacidad de llevar a cabo tareas básicas de forma fluida, son sus principales armas de combate frente a sus competidores directos; combate del que sale victoriosa.

 

Ficha técnica

Pantalla 7” (800×480)
Sistema operativo Android 4.0
Procesador 1GHz Cortex-A8
Almacenamiento interno 4GB
Memoria RAM 512MB
Cámara Frontal de 0.3 MP
Tarjeta de memoria 32 GB TF card
Batería 3000 mAh

 

Links

Página oficial

 

Pros

+ Precio accesible

+ Android 4.0

 

Contras

– Procesador débil

– Cámara de poca resolución

 

Precio

AR$ 1.099

 

Fecha de lanzamiento

Octubre de 2012

 

Nota: 7,5

 

Gonzalo Pascual

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más