Hyper X Cloud Drone - RedUSERS

Hyper X Cloud Drone

Los nuevos auriculares del segmento de entrada de la firma estadounidense ofrecen lo mejor de la línea Cloud a un precio realmente accesible.
VIE, 4 / MAR / 2016
Review: Hyper X Cloud Drone Los nuevos auriculares del segmento de entrada de la firma estadounidense ofrecen lo mejor de la línea Cloud a un precio realmente accesible.

A finales de 2014, Hyper X, la división gamer de Kingston, pisó fuerte en el mercado del audio con los Cloud, sus auriculares de alta gama que rápidamente se posicionaron como los favoritos del ámbito de los videojuegos. El producto se ganó su reputación por su fantástica calidad de construcción, su excelente audio y el precio, bastante menor al de sus competidores de gama alta.

La segunda apuesta de la compañía estadounidense en este ámbito fue el Cloud II, que mejoraba sus specs y agregaba sonido 7.1. Así, tenía bien cubiertas las posiciones del segmento alto del mercado, pero se reclamaba desde un principio una opción de entrada, sobre todo en mercados emergentes.

La respuesta a estos pedidos por parte de los usuarios fue el Cloud Drone, el flamante headset de entrada de Hyper X que llega a Argentina con argumentos suficientes como para convertirse rápidamente en el favorito de los usuarios locales. En RedUSERS utilizamos a fondo el dispositivo y aquí reflejamos nuestras impresiones

Diseño

El Cloud original había dejado la vara alta en lo que se refiere a diseño, por lo que Kingston debía presentar un producto que estuviera a la altura del resto de su familia de audio. Los Cloud Drone cumplen las expectativas ya que combinan de manera eficaz líneas sobrias con detalles modernos bien emparentados con el ámbito gamer (como lo son los orificios de ventilación).

DSC_0100

A diferencia de los Cloud I y II, el Drone está construido íntegramente en plástico para abaratar costos y poder llegar con un precio competitivo al mercado. Si bien esto es, a priori, un punto en contra, deja de serlo cuando uno comienza a utilizar los auriculares, ya que se hace palpable la calidad de los materiales y el cuidado en su fabricación. Afortunadamente, se mantienen las almohadillas de cuero y el cable trenzado de alta calidad, dos detalles sumamente valorables en un dispositivo de entrada.

Otro ítem que se ha tenido que resignar en pos de un precio más competitivo es el packaging. Los Cloud de alta gama llegan a los usuarios en cajas de lujo, que incluyen incluso bolsas de viaje y adaptadores de avión. Aquí se ha optado por un embalaje austero, acorde al mercado que apunta.

DSC_0101

Por último su diseño liviano de solo 220 gramos lo convierten en un headset realmente cómodo, sobre todo a la hora de utilizarlos en largas sesiones de juegos. Sus almohadillas, que se ubican encima de las orejas y poseen tecnología Memory Foam (se adaptan a la forma de las orejas), ayudan a acentuar este nivel de confort.

Controles y micrófono

Los Cloud Drone poseen un solo control, que consiste en una rueda de volumen ubicada en el auricular derecho. Este detalle, que a priori puede pasar desapercibido, es una de las soluciones más cómodas que hemos encontrado a la hora de gestionar de manera rápida y eficaz el audio. En el Cloud II, por ejemplo, los controles se ubican en el cable, por lo que siempre hay que procurar tenerlo a mano para poder hacer cambios rápidos o apelar a los botones del teclado o la pc. Aquí, por el contrario, se hace de manera sumamente intuitiva, ya que solo hay que llevar la mano al odio y girar la rueda. Simple y efectivo.

DSC_0095

 

 

DSC_0098

El micrófono también está bien implementado, a pesar de no ser desmontable. Se trata de un condensador de electreto, unidireccional con cancelación de ruido; este último ítem está certificado por TeamSpeak. Además, y al igual que con el volumen, el muteo se realiza directamente desde los auriculares, con solo girar el micrófono hacia atrás. A veces, las mejores soluciones son las más sencillas.

Audio

De nada sirven los puntos anteriores si el audio no está a la altura de las circunstancias. Afortunadamente, los Cloud Drone están a la altura del desafío, ya que entregan un sonido nítido de alta calidad, con una frecuencia de 20Hz – 20.000Hz

Los altavoces direccionales son, en este caso, de 40mm y no de 53mm como en los Cloud I y II. La diferencia se siente principalmente en el rango de los graves, donde al comparar ambos dispositivos mano a mano se sienta la falta de “patada” de los bajos en los Cloud Drone. Esto no significa que carezca de frecuencias bajas, sino que pierden un poco de cuerpo, pero no claridad.

 

En las pruebas los utilizamos tanto en juegos (FarCry 4, FIFA 16, Hearthstone) como en películas (Whiplash es ideal para este tipo de tests). El resultado en todos los ámbitos siempre fue satisfactorio, con un audio balanceado en los rangos bajos, medios y altos. No hay bajos empastados ni agudos que suenen como frituras.

Conexiones

Los auriculares llegan con un cable de 1 metro con un enchufe de 3.5mm de 4 polos, más una extensión para PC de 2 metros que incluye enchufe stereo y para micrófono de 3.5mm.

DSC_0105

 

Esta configuración permite que los Cloud Drone puedan ser utilizados en todo tipo de PCs (escritorio, laptops), Mac, tablets, smartphones, PlayStation 4, WiiU y Xbox One (mediante adaptador). Así, se convierte en un verdadero todo terreno, que hubiera sido un 10 absoluto si incluía un micrófono desmontable para poder utilizarlo fuera de casa.

Conclusiones

Los Cloud Drone son, hoy por hoy, uno de los headsets más interesantes del mercado gamer latinoamericano. En su rango de precio (que en argentina se ubica en los AR$ 999) es, prácticamente, una opción imbatible gracias a la ecuación valor/producto. Sus competidores directos, que son los Logitech G230, los Creative Fatality o los GX Cavimanus, en muchos casos exceden este valor, sin que se justifique la diferencia.

Su público consumidor, por otro lado, es claro. Para los gamers “hardcore”, la opción ineludible son los Cloud I y II; para los gamers casuales, que busquen un dispositivo de calidad, con excelente sonido a un bajo precio, la respuesta tiene dos palabras: Cloud Drone. Hyper X lo hizo de nuevo.

Pros

-Muy buen balance de audio

-Controles intuitivos

-Precio

-Compatibilidad con múltiples plataformas

-Comodidad

Contras

-Micrófono no desmontable

-Menos graves que los Cloud I y II

Precio: AR$ 999

Puntaje: 8.50

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más