Philips LED 3D 42PFL7007 - RedUSERS

Philips LED 3D 42PFL7007

Un Smart TV con interesantes funciones 3D, un gran catálogo de aplicaciones y tecnología Ambilight.
JUE, 21 / FEB / 2013
Review: Philips LED 3D 42PFL7007 Un Smart TV con interesantes funciones 3D, un gran catálogo de aplicaciones y tecnología Ambilight.

En el mundo 2.0 en el que vivimos, los Smart TV se convertirán dentro de poco en un dispositivo indispensable de nuestro hogar. Sus ventajas son muchas gracias a la gran variedad de funciones que presentan, convirtiéndolos en un verdadero centro multimedia extremadamente versátil.

El equipo que tuvimos la oportunidad de probar es un claro ejemplo de esto. El mismo pertenece a la nueva Serie 7000 de Philips, la cual viene a reemplazar a la Serie 8000 (la cual ya tuvimos la oportunidad de probar en el pasado) incorporando algunas nuevas funciones. Acompáñennos mientras realizamos un análisis profundo sobre todo lo que este televisor inteligente tiene para ofrecernos.

El diseño de este equipo es impecable, con una imponente pantalla de 42 pulgadas.

El diseño de este equipo es impecable, con una imponente pantalla de 42 pulgadas.

 

Diseño

En este apartado encontramos las diferencias más notables con respecto a la línea anterior. Un elemento que se ha visto mejorado es el marco del televisor, siendo mucho más angosto, lo que mejora la sensación de inmersión en la pantalla ya que esta se funde con la pared. Efecto aún mejor logrado gracias a la tecnología Ambilight propia de la empresa (de la cual hablaremos más adelante).

Otra decisión de diseño que sigue esta línea de pensamiento es el hecho que al frente no encontramos ningún tipo de botón físico. En cambio, estos se encuentran en la parte posterior, y abarcan las funciones básicas como el encendido y controles de cambio de canales y volumen.

La tecnología Ambilight nos ofrece una mejor experiencia de visualización, fundiendo la imagen con la pared.

La tecnología Ambilight nos ofrece una mejor experiencia de visualización, fundiendo la imagen con la pared.

 

De perfil podemos observar lo delgado que es el equipo y la hilera de LEDs que potencia la tecnología Ambilight.

De perfil podemos observar lo delgado que es el equipo y la hilera de LEDs que potencia la tecnología Ambilight.

 

Bien conectado

Como todos sabemos, en este tipo de dispositivos, los conectores guardan una importancia considerable. Este modelo de Philips realmente cuenta con una buena cantidad de conectores que cumplirán con las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Para empezar, en el panel trasero encontraremos la entrada para la antena de TV, un puerto USB, conectores de audio, tres puertos HDMI y una entrada VGA (la cual puede ser muy útil a la hora de conectar algún dispositivo más antiguo). Pero eso no es todo, en el lateral del equipo encontramos dos puertos adicionales USB, otra entrada HDMI y una salida para auriculares.

En la parte posterior, también encontramos el puerto Ethernet para poder conectar la TV a Internet en caso de no contar con una red inalámbrica. Obviamente, que por cuestiones de practicidad, siempre que nos sea posible recomendamos conectar la TV a través de una conexión Wi-Fi. Por suerte, el equipo incluye el dongle que nos brinda esa función (por lo que no significará un gasto extra). Sin embargo debemos tener en cuenta que éste ocupará constantemente uno de los puertos USB del equipo.

El equipo también cuenta con la función Wi-Fi Direct que nos permite conectar el Smart TV directamente con otro dispositivo con soporte para Wi-Fi; y como es de esperarse en este tipo de dispositivos es compatible con el estándar DLNA, que nos permitirá conectarlo con equipos de otras marcas sin problemas.

Esta es la pantalla principal de la función Smart TV, brindándonos rápido acceso a nuestras aplicaciones favoritas.

Esta es la pantalla principal de la función Smart TV, brindándonos rápido acceso a nuestras aplicaciones favoritas.

 

Imagen y sonido

Es hora de hablar del apartado más importante en un televisor: su calidad de imagen. Este equipo de Philips no decepciona, su pantalla de 42 pulgadas cuenta con una retroiluminación LED, un brillo de 400cd/m2 y un contraste dinámico de 500.000:1, lo cual nos brinda blancos más brillantes y negros más profundos. Además, gracias al Perfect Motion Rate de 480Hz (aunque el refresh rate real del panel es de 120Hz) la tele nos brinda imágenes nítidas aún en escenas de acción de rápido movimiento.

Ahora es el momento de hablar del Ambilight. Si bien no se trata de una característica de la pantalla, no hay dudas que esta tecnología propia de los televisores Philips suma mucho a nuestra experiencia. El Ambilight consiste de una hilera de leds a cada lado del televisor, los cuales proyectan un rayo de luz sobre la pared. Esta tecnología ajusta el color y brillo de esta luz automáticamente para que coincidan con la imagen del televisor, dando la sensación de aumentar el área de nuestra pantalla. La realidad es que antes de experimentarla esta tecnología no me convencía demasiado, pero realmente logra su cometido, y si bien al principio parece que puede llegar a convertirse en una distracción, en unos pocos minutos estaremos viendo televisión con el Ambilight encendido como si fuera lo más normal del mundo.

La calidad del sonido emitida es buena, optimizada con un nivelador automático de volumen y la tecnología Incredible Sorround, sin embargo hemos notado que la misma decae cuando el volumen se encuentra muy bajo. Los parlantes cuentan tan solo con una potencia RMS de 20W, por lo que tampoco podemos esperar demasiado.

Desde las opciones, dentro de la Configuración 3D, podremos convertir contenidos en 2D a 3D con solo apretar un botón.

Desde las opciones, dentro de la Configuración 3D, podremos convertir contenidos en 2D a 3D con solo apretar un botón.

 

Gracias al uso del 3D pasivo, las gafas del equipo no necesitan de baterías y son mucho más económicas.

Gracias al uso del 3D pasivo, las gafas del equipo no necesitan de baterías y son mucho más económicas.

 

Reproduciendo archivos

Uno de las características más importantes de estos dispositivos son los distintos formatos de audio y video que soportan. Durante nuestro tiempo de prueba, el equipo no nos decepcionó nunca. Siendo capaz de reproducir todos los archivos que le dimos, sin importar el codec o formato contenedor, levantando siempre sin errores los subtítulos si es que estaban presentes. Aunque hubiera sido interesante contar con alguna opción para editar al menos su color y tamaño.

De todas maneras, como sabemos que esta característica suele ser extremadamente importante para muchos usuarios, en la galería de imágenes, encontrarán varias tablas con todos los formatos de audio, video y subtítulos que el equipo es capaz de reproducir.

Al conectar un pendrive en uno de los puertos USB, el TV automáticamente nos brinda la opción de navegar por sus contenidos.

Al conectar un pendrive en uno de los puertos USB, el TV automáticamente nos brinda la opción de navegar por sus contenidos.

 

En tres dimensiones

La tecnología 3D es otro de los puntos fuertes del equipo. Por su parte, Philips utiliza la tecnología 3D pasiva, la cual tiene la gran ventaja que las gafas adicionales son mucho más económicas. El modelo de gafas PTA416/00 que ofrece Philips cuesta apenas ARS $79, sin embargo debemos tener en cuenta que el equipo incluye 4 pares, por lo que probablemente no necesitemos adquirir nuevas.

El efecto 3D logrado es excelente y, por suerte, no generó ningún tipo de molestias o dolores de cabeza, un problema común de esta tecnología. Además, este modelo incorpora la posibilidad de transformar cualquier contenido en dos dimensiones a 3D. Obviamente que el resultado obtenido dependerá del contenido original, pero en ciertos casos sus capacidades realmente sorprendieron. Lo interesante es que esta opción no está limitada a la señal de televisión, sino que también podremos aprovecharla con los archivos que reproduzcamos desde un pendrive conectado a la TV.

Otra función interesante es la posibilidad de disfrutar de videojuegos en pantalla completa para 2 jugadores. De esta manera, ya no tendremos que limitarnos a una mitad de la pantalla para disfrutar de un videojuego con un amigo. La pantalla emitirá una imagen difusa y los anteojos 3D la filtrarán de modo que cada jugador observe su pantalla en la totalidad de las 42 pulgadas del equipo (aunque esto significa que ya no podremos hacer trampa espiando la pantalla de nuestro amigo). Para los interesados, las gafas necesarias para poder aprovechar esta función, PTA436/00, tienen un precio de ARS $149.

En la parte trasera encontramos la mayoría de los conectores del televisor, con la excepción de dos puertos USB y uno HDMI laterales de fácil acceso.

En la parte trasera encontramos la mayoría de los conectores del televisor, con la excepción de dos puertos USB y uno HDMI laterales de fácil acceso.

 

Smart TV

La parte inteligente del televisor cuenta con una interfaz simple pero atractiva, que nos permite navegar a través de las aplicaciones fácilmente. El catálogo de apps es muy variado, ofreciéndonos todo tipo de contenidos. Contamos con servicios de noticias como Infobae y Clarín; aplicaciones para acceder a Facebook y Twitter. Tampoco podían faltar apps para Netflix y Youtube (dos de las opciones más interesantes). Por último cabe mencionar que el Smart TV cuenta con el servicio de Skype para realizar videoconferencias, aunque el televisor no incluye una cámara, y deberemos comprarla por separado. Philips nos ofrece el modelo PTA317/00 a ARS $649, la misma se conecta a través de un puerto USB y cuenta con un zoom digital de 3X.

Además, en el apartado App Gallery, encontramos el catálogo completo de aplicaciones las cuales podremos añadir a nuestros favoritos para tenerlas a mano. Por suerte, la lista de servicios disponibles se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, la navegación dentro de esta sección no es la ideal. La interfaz resulta algo incómoda, dejándonos ver muy pocas aplicaciones por vez.

El Smart TV incluye el dongle Wi-Fi que nos permitirá conectar fácilmente nuestro equipo a la red hogareña

El Smart TV incluye el dongle Wi-Fi que nos permitirá conectar fácilmente nuestro equipo a la red hogareña

 

App móvil

Un último detalle que no podemos dejar de mencionar es la app para sistemas iOS y Android que complementa al Smart TV. Nos referimos a Philips MyRemote. Esta app que podemos encontrar en las tiendas oficiales de cada uno de los sistemas, nos brinda (entre otras funciones) la posibilidad de utilizar nuestro smartphone o tablet como control remoto. La principal ventaja de esto, es la posibilidad de contar con un teclado completo para interaccionar con la TV. Facilitando tareas como la navegación por Internet. Además, gracias a la función SimplyShare, podremos navegar otros dispositivos que se encuentren en la red hogareña (como por ejemplo un disco NAS) y reproducir los archivos que estos contengan.

Esta la cámara que nos ofrece Philips para aprovechar Skype al máximo. Lamentablemente deberemos comprarla por separado.

Esta la cámara que nos ofrece Philips para aprovechar Skype al máximo. Lamentablemente deberemos comprarla por separado.

 

Conclusión

Este nuevo equipo de Philips continúa con la tradición de líneas anteriores, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes del mercado. No solo nos brinda una gran calidad de imagen y varias asombrosas funciones aprovechando la tecnología 3D, sino que cuenta con características exclusivas como el Ambilight y muchas apps indispensables.

Sin embargo, encontramos algunos detalles molestos. Si somos de los que gustan de realizar un rápido zapping por los canales, estaremos en problemas. El equipo se toma un buen tiempo en permitirnos volver a cambiar de canal, lo cual puede jugarle una mala pasada a los impacientes.

Por último, en un par de ocasiones el Smart TV demoró en reaccionar y en el peor de los casos nos hemos visto obligados a tener que apagar el equipo. Si bien no es algo que ocurra con frecuencia, se trata sin dudas del punto flojo más importante en la performance del equipo.

Sin embargo, como hemos mencionado, más allá de estos detalles, este modelo de Philips es una opción más que recomendable para aquellos que estén buscando un Smart TV con grandes funciones y capacidades.

 

Datos Técnicos

Pantalla: 42” (1920×1080) EDGE LED 3D

Brillo: 400 cd/m2

Contraste: 500.000:1

Refresh rate: 120MHz

Sonido: Potencia RMS 20W

3D: Pasivo. Conversión 2D a 3D.

Conectividad: Wi-Fi (dongle), Ethernet

Puertos: HDMI (4), USB (3), VGA, Video componente

Peso: 13Kg

Tamaño: 29,4 mm x 584,77 mm x 958 mm (solo panel) – 234 mm x 627,28 mm x 958 mm (con soporte)

Precio: ARS $9999

 

 

Pros

* Calidad de imagen

* Varias funciones 3D

* Ambilight

 

Contras

* Performance lenta por momentos

* Incómoda interfaz en el catálogo de apps

 

Puntaje 8,5

Gonzalo Pascual

Gonzalo Pascual

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más