MAR, 8 / MAR / 2016

Río 2016: Anuncian transmisiones en 8K y contenido para VR

La Olympic Broadcasting Services confirmó que se filmarán hasta 130 horas de video en calidad Super Hi-Vision (7.680×4.320p) con sonido surround de 22.2 canales. La transmisión tradicional, sin embargo, llegará en 1080p y sonido 5.1.

Si bien la tecnología 4K todavía no se ha masificado, eso no ha impedido a los fabricantes del rubro audiovisual adelantarse a las tendencias vigentes y comenzar a experimentar con las resoluciones 8K. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son prueba viva de ello, ya que la Olympic Broadcasting Services (OBS) confirmó que se filmarán hasta 130 horas de video en calidad Super Hi-Vision (7.680×4.320p) con sonido surround de 22.2 canales.

Esta cobertura, que estará disponible únicamente en suelo japonés, incluirá las ceremonias de apertura y clausura, y pruebas de múltiples disciplinas, incluyendo judo, fútbol, natación y basket. Además, se agregara contenido en VR que estará disponibles para espectadores de todo el mundo, independientemente de que posean cascos de realidad virtual o no.

Que el contenido en 8K esté disponible únicamente en Japón se debe a un motivo específico: El país asiático es el único que tiene a la venta un televisor de estas características, el Sharp LV-85001. Además, las pruebas servirán para testear esta tecnología de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio.

La OBS realizará algunas transmisiones adicionales en 4K con downscaling, HDR y Hi-Color, también en pruebas específicas. En cambio, la transmisión oficial, que llegará a 220 países y 5.000 millones de televidentes, será en Full HD 1080p, con sonido surround 5.1.

Fuente: Engadget

Foto: Getty Images

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,