JUE, 18 / OCT / 2012

Roban 110 MacBook Air en plena autopista 25 de Mayo

Las computadoras, que pertenecían a la empresa MacStation, están valuadas en 250 mil dólares.

Un camión que transportaba un cargamento de 110 Apple MacBook Air fue asaltado ayer en horas de la tarde en la autopista 25 de Mayo. Las computadoras robadas pertenecían a MacStation y tienen un valor de alrededor de 250 mil dólares.

Agustín Bracco, Gerente Comercial del reseller, confirmó en declaraciones hechas al portal InfoTechnology.com que la mayoría de la mercadería estaba vendida. “Son productos de licencia no automática, entonces, como ya estaba autorizada, obviamente prevendemos”, precisó. Además, reveló que el cargamento estaba asegurado, por lo que esperan recuperar el dinero perdido.

Desde MacStation indicaron que ya habían sufrido un robo similar hace aproximadamente 5 años, cuando delincuentes se hicieron con un cargamento de iMac. Debido a este antecedente, y para prevenir otro posible robo, la carga se desdobló en dos. “Era un lote total de 300 MacBook Air y hay otro lote disponible, por lo que aquellos que ya compraron previamente el equipo los van a tener”, aclaró el gerente, que confirmó  que la policía logró capturar a uno de los delincuentes.

Las MacBook Air salieron de Ezeiza custodiadas por dos autos con personal de seguridad contratado por la compañía. En este sentido, Bracco apuntó que, si bien no puede afirmar que los ladrones fueron específicamente en busca de su mercadería,  “si siguen desde Ezeiza a un camión con dos autos de custodia, se presume que algo llevan. Eso sí, no eran improvisados”.

Fuente: InfoTechnology.com

¡Comparte esta noticia!