VIE, 14 / OCT / 2016

Robert Downey Jr. será la voz del asistente virtual para el hogar de Mark Zuckerberg

El mandamás de Facebook publicó un post donde buscaba una voz para su desarrollo de IA y recibió la respuesta del mismísimo protagonista de la saga Iron Man.

Mark Zuckerberg reveló hace unos meses que estaba trabajando en un asistente virtual para su hogar, cuyo nombre en clave es Jarvis. El desarrollo, basado en el que utiliza Tony Stark en la saga Iron Man, necesita de una voz para poder comunicarse con su entorno, y esta será aportada, nada más ni nada menos, que por el propio Robert Downey Jr.

En un post publicado en Facebook, Zuckerberg preguntó a sus seguidores sobre la voz que debería incorporar su asistente virtual. Los usuarios sugirieron una gran variedad de nombres, incluso Paul Bettany, que hace la voz de jarvis en las películas de Iron Man. Pero la propuesta más interesante llegó de la mano del propio Downey, que respondió al post asegurando que estaría encantado de ser quien aporte la voz al asistente.

zuckerberg-downey

El actor aclaró que se haría cargo del proyecto si Bettany recibe una paga y esta es donada a una causa elegida por Benedict Cumberbatch. Si, una propuesta intrincada, pero interesante al fín. Vale destacar que cita a Cumberbatch tiene un fin secundario: promocionar a la nueva Dr. Strange, que introducirá un nuevo miembro al universo de Avengers.

El mandamás de Facebook aceptó la propuesta de inmediato, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que puedan surgir respecto a la plataforma de IA, ya que no será descabellado que se convierta en un producto oficial de la compañía.

¡Comparte esta noticia!