LUN, 26 / JUL / 2021

Rumores de la adopción del Bitcoin por parte de Amazon producen un repunte en la cotización de la moneda

La compañía anunció la búsqueda de un profesional para que lidere el trabajo con criptomonedas y presente una estrategia de implementación.

El Bitcoin ha recuperado terreno y se ubica, al momento de escribir este artículo, en los USD 38 mil. De esta manera ha experimentado una subida superior al 10% en lo que va del domingo al lunes.

La divisa digital llegó a tocar los USD 39 mil.

Como suele ocurrir con estos movimientos bruscos, la especulación ha sido la causa principal.

Amazon ha publicado un aviso para la búsqueda de un líder en monedas digitales y blockchain con el objetivo de ofrecer esta tecnología como método de pago a sus clientes.

Una fuente no revelada le señaló al periódico londinense City AM que la idea es incorporar al Bitcoin en un futuro cercano.

Entusiasmo pero con prudencia

Amazon, en efecto, está interesada en el universo de las criptomonedas y está explorando que papel cumplirían dentro de su ecosistema. Sin embargo, la empresa todavía no tendría un plan definitivo y sería la tarea del profesional a cargo el presentar una estrategia y enfoque ante los ejecutivos más importantes de dicha organización.

Amazon quiere estar a la vanguardia en lo que hace a los métodos de pago, pero al mismo tiempo mira con recelo la actual situación del ecosistema de las criptomonedas, que tiene a los bancos centrales con planes para lanzar sus propias divisas digitales y a los gobiernos y entes reguladores poniendo cada vez más controles y límites a las divisas privadas.

El efecto Elon Musk

Otro factor a favor del Bitcoin han sido las declaraciones de Elon Musk, que ha señalado que Tesla podría volver a aceptar esa criptomoneda como forma de pago. El empresario había señalado a los problemas ambientales como uno de los motivos de la retirada de esta opción, pero hace poco apuntó que el uso de energía renovable estaba mejorando.

Los críticos de la moneda desconfían que sea el caso, y resulta algo increíble pensar que pueda cambiar tanto en unas pocas semanas, pero es posible que la situación en China haya sido un factor decisivo.

¡Comparte esta noticia!