LUN, 16 / ENE / 2012

Rupert Murdoch ataca de nuevo: “Google es el líder de la piratería”

El empresario australiano continúa lanzando dardos a través de su cuenta oficial en Twitter.

Rupert Murdoch sigue despertando polémica a través de su cuenta en Twitter. Días atrás, y por el mismo medio, admitió el fallido manejo que su holding News Corporation hizo de la red social MySpace. Ahora fue un poco más lejos, pegándole a Google y a la administración Obama por sus posturas en contra de la ley SOPA, todo en sólo 140 caracteres.

Para Murdoch, Google no es ni más ni menos que “el líder de la piratería”, ya que “permite reproducir películas vía streaming gratis, vendiendo anuncios sobre ellas”. Según el magnate de los medios, esta impunidad de la firma de Mountain View es posible gracias a los “millones que invierte en prácticas de lobby”.

Las críticas de Murdoch no se detuvieron ahí. Su otro blanco fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que acusó de unir su suerte a la de los grandes popes de Sillicon Valley, apoyando el robo y la piratería en internet.

Desde Google no tardaron en salir a responder las acusaciones del empresario australiano. Voceros de la firma del buscador afirmaron que los dichos en su contra “no tienen sentido” y agregaron que, durante 2011, han eliminado alrededor de 5 millones de sitios web infractores de los resultados de búsquedas, además de invertir más de U$S 60 millones para combatir los avisos en infracción. “Creemos que existen maneras más inteligentes y certeras de cerras sitios ilegales sin tener que pedirle a las empresas estadounidenses que censuren internet” explicaron.

En Google creen que existen maneras mucho más efectivas de combatir la piratería. “Creemos que, al igual que muchas otras empresas de tecnología, la mejor manera de detener la piratería es a través de legislaciones específicas que requieran a las redes de anuncios y procesadores de pago – como nosotros – cortar el suministro de estos sistemas a las páginas dedicadas a la piratería o la falsificación”.

Es decir que para los de Mountain View, sin publicidad, estas páginas ya no podrán subsistir.

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!