LUN, 16 / ENE / 2012

La Casa Blanca le dice “no” a la ley SOPA

Desde Washington han emitido un comunicado manifestando la postura de la administración Obama respecto a la polémica ley antipiratería.

¿La ley SOPA comienza a perder peso? Esa parece ser la tendencia, ya que a la oposición de varias de las más grandes empresas de tecnología, se sumó ni más ni menos que la Casa Blanca. Desde Washington se han encargado de aclarar, mediante un comunicado en su blog oficial, que no apoyarán a ninguna medida “que reduzca la libertad de expresión”.

Victoria Espinel –coordinadora de protección de la propiedad intelectual de la Oficina de Administración y Presupuesto-, Aneesh Chopra – CTO de Estados Unidos – y Howard Schmidt – Coordinador de ciberseguridad – fueron los encargados de expresar la postura del gobierno norteamericano respecto a la polémica ley de censura.

“Creemos que la piratería generada por páginas extranjeras es un problema serio que necesita ser regulado, pero no vamos a apoyar ninguna ley que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos en relación a la seguridad cibernética, o que vaya en contra de lo global, dinámico, e innovador de Internet. (…) Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en la red debe hacerse sin caer en la censura de actividades completamente legítimas, y no debe inhibir la innovación de los pequeños y grandes negocios (…) Debemos evitar crear nuevos riesgos de seguridad, o comprometer la arquitectura de internet. Y las leyes propuestas no pueden atentar contra esa arquitectura a través de la manipulación del DNS, uno de los cimientos de la seguridad en la web.”

Vale aclarar que esta postura no significa un llamado a la libertad total de internet. En el mismo comunicado la Casa Blanca se ha encargado de remarcar que, en su opinión, la piratería es un problema real que daña a la economía americana, amenazando a los trabajos de un gran número de ciudadanos de clase media e hiriendo a las empresas y emprendedores más creativos e innovadores.

Es por ello que han solicitado a todas las partes un compromiso profundo en la protección de los derechos de autor. Mientras tanto, el debate por la ley se encuentra detenido en el congreso norteamericano, ya  que Lamar Smith (Principal impulsor de la medida) ha decidido finalmente revisar el tan discutido punto de la ley que habilita el bloqueo de DNS. ¿Será éste el tan ansiado final?

Fuente: Fayerwayer.com , TicBeat.com

 

¡Comparte esta noticia!