JUE, 30 / MAY / 2013

Samsung anuncia la salida del Samsung S4 Mini

El dispositivo apunta al mercado de gama media, tiene un hardware más modesto pero conserva muchas de las mejores características que pueden disfrutarse en el Galaxy S4. Todavía no se ha anunciado precio ni países o regiones de destino.

Finalmente el Samsung Galaxy S4 Mini ha sido anunciado de forma oficial. Una buena cantidad de rumores y especulaciones habían mantenido expectantes y entretenidos al público durante varias semanas. El lanzamiento de este nuevo producto era inevitable desde el mismo momento en que apareció el Galaxy S4. Nunca hubo mayor misterio salvo por la definición de algunas de sus características.

El S4 Mini toma mucho de lo mejor de su hermano mayor y lo acerca al mercado de teléfonos de gama media. Esta estrategia es similar a la que Samsung ha empleado con el Galaxy S3 Mini. La idea de la compañía siempre ha sido cubrir todos los segmentos del mercado y apuntalar esa oferta con un gran trabajo de marketing.

El dispositivo tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 960×450 y tecnología Super AMOLED. Es más pequeño que el S4, pero no mucho más si consideramos la pantalla de 5 pulgadas del otro modelo.El procesador es un dual core de 1.7 GHz, la RAM llega a los 1,5GB. La memoria de almacenaje es de 8GB, de los que 5GB estarán disponibles para el usuario; con tarjetas microSD es posible llevar la capacidad hasta los 64GB. La cámara principal tiene 8 megapíxeles de definición y la frontal alcanza los 1.9 megapíxeles. En términos de conectividad el dispositivo posee Bluetooth 4.0 y WiFi a/b/g/n. La batería es de 1.900 mAh. El S4 Mini ofrecerá una versión con soporte para dos tarjetas SIM y NFC en los modelos con LTE.

Según ha explicado la compañía el S4 Mini incorporará gran parte del soft del Galaxy S4. Entre estas características se encuentran el Sound&Shot, Panorama Shot y Story Album. También hay que contar Group Play, ChatON, S Translator y WatchON. El sistema operativo elegido es el Android 4.2.2.

Todavía no se ha informado el precio de este nuevo modelo pero se espera que tenga un precio bastante accesible. En cuanto a los mercados en los que será distribuido, lo más probable es que repitan todos los que ya tienen (y tendrán) el Galaxy S4.

Fuentes: Phonereview, Techcrunch, Theverge

¡Comparte esta noticia!