JUE, 29 / MAR / 2012

Samsung Galaxy Note vende 5 millones de unidades (a operadoras)

El híbrido entre smartphone y tablet lanzado por la marca surcoreana alcanzó esta cifra a 5 meses de su lanzamiento. Los países donde más dispositivos se vendieron son China, Francia y España.

El dispositivo de Samsung que queda a medio camino entre una tablet y un smartphone, y que antes que una extraña apuesta resultó en el descubrimiento de un nuevo nicho de mercado (al cual Samsung parece tener bien cuidado), ya cultivó a pocos meses de su aparición la cantidad de 5 millones de unidades vendidas a operadoras.

Con su pantalla de 5,3 pulgadas Super AMOLED, procesador dual core de 1,4 GHz, resolución de 1280×800 y su lápiz táctil, el raro dispositivo ubicado en la categoría de gama alta ha cultivado buenos resultados sin ser el producto estrella de la marca como lo es el Galaxy SII, inventando al mismo tiempo una nueva categoría en el dinámico mercado de la electrónica de consumo.

Hace un par de meses nada más nos enterábamos de que el dispositivo llegaba al millón de unidades vendidas, y de igual forma que los actuales 5 millones, las ventas que eran noticia en aquel momento no eran a consumidores, sino a empresas de telefonía. Igual es destacable que en diciembre el Note se hacía con su primer millón sin siquiera haberse lanzado el producto en un mercado tan importante como el norteamericano.

Asimismo, no es justamente el país del norte el que le ha dado grandes resultados en ventas: China, Francia y España son los principales mercados, y son los que han ayudado a que el smartphone-tablet llegue a esta cifra de ventas, además de tener Samsung el privilegio de captar con el Note el 67% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Corea.

Pero dejemos atrás los números y mejor veamos a Peter el elefante jugando con el Galaxy Note.

Fuentes: MuyComputerPRO, Infobae, Celularis, LaVanguardia

¡Comparte esta noticia!