VIE, 25 / ABR / 2014

Samsung: Galaxy S6 y Galaxy Note 5 contarían con pantallas flexibles

Tras presiones por parte de sus socios comerciales, la firma surcoreana estaría adaptando sus fábricas para producir este tipo de screens. La producción comenzaría a fines del año en curso.

Según puede comprobarse en este video, las pantallas flexibles aparecen en los planes de Samsung y, considerando que aquella presentación data del comienzos de 2013, el interés por aquella implementación no es un asunto novedoso para la firma surcoreana.

Tras haber relegado su desarrollo, Samsung estaría retomando el trabajo en el área, aunque con displays flexibles para carcasas rígidas. Así lo divulga la publicación japonesa Ledwn, asegurando que la surcoreana adapta una de sus fábricas para la la producción de pantallas flexibles.

Según reproduce SamMobile, los venideros dispositivos de alta gama de Samsung, Galaxy S6 y Galaxy Note 5, equiparían pantallas flexibles. El fabricante habría retomado este sendero por la presión de sus socios comerciales, quienes advirtieron en torno al interés de los usuarios en esta tecnología. La planta de fabricación estaría lista hacia noviembre o diciembre de este año para dar marcha al desarrollo de los nuevos dispositivos.

Phone Arena añade que tanto en aquellos dos equipos mencionados, como en el más próximo Galaxy Note 4, Samsung planea cambios de diseño de relevancia, en la consideración de las críticas que circulan en torno a un estancamiento en este apartado. Para Note 4 se espera una pantalla curvada con tecnología YOUM.

Vale recordar que Samsung presentó en 2013 el modelo Galaxy Round, el cual presenta una pantalla curvada. El equipo no ha sido exitoso y la firma había señalado que se trataba de un prototipo y que tendría una producción limitada.

Fuente: SamMobile
Imagen
La Nación

¡Comparte esta noticia!