MIE, 5 / FEB / 2014

Samsung incluiría botones en la pantalla y escaner de huellas en su Galaxy S5

Nuevos rumores indican que la firma podría descartar el uso de un botón físico central, y aprovechar su nuevo display ultra sensible.

Ya varias de las posibles características del Galaxy S5 de Samsung se han adelantado, pero aún quedaba un detalle más que trascendente: el diseño.

Los mismos ejecutivos de la firma mencionaban hace algunas semanas que pretendían sorprender a los usuarios, que habían notado evidentes semejanzas físicas entre los diseños del Galaxy S4 y S3.

En este caso, fuentes cercanas a Samsung India indicaron que el nuevo flagship de la compañía incluiría botones on-screen, un cambio radical con respecto a los anteriores Galaxy, en los cuales había prevalecido el botón central físico. Aparentemente, este cambio había sido seriamente considerado para el S4, pero el ala más conservadora entre los diseñadores fue la triunfante para el actual smartphone de la firma.

Por otra parte, Samsung también aprovecharía sus nuevas pantallas super sensitivas para incluir un lector de huellas digitales directamente en el display. Mediante estos dos cambios en el diseño, la firma conseguiría un equipo potencialmente más pequeño, o al menos con una preponderancia enorme de la pantalla.

Esta última característica parece igualmente estar en duda, ya que algunos medios coreanos indican que si bien Samsung incluiría un sensor de huellas digitales, este se dispondría como una pieza diferenciada, y no formaría parte del display.

Por último, el rumoreado nuevo SoC Exynos que equiparía el Galaxy no sería de 64bits como indicaban anteriores rumores, sino que la firma habría optado por mantener los 32bits en concordancia con los avances actuales en el universo Android.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!