VIE, 12 / DIC / 2014

Samsung inició la producción de los procesadores A9 para la nueva generación de iPhones

En la fabricación, la surcoreana emplea una tecnología (de 14nm.) que requiere 35 por ciento menos de energía, entrega un 20 por ciento más potencia, además de ser más pequeños que los actuales.

Según informamos en RedUSERS hace algunas semanas, Samsung y Apple sellaron un millonario acuerdo, el cual supone que hacia el año 2016 la firma surcoreana sea el principal proveedor de los procesadores que entregan potencia a iPhones y iPads, produciendo el 80 por ciento del volumen total de chips. En este sentido, desde el sitio Phone Arena describían la relación entre ambas firmas del siguiente modo: “acérrimos rivales y excelentes socios”, en referencia a las célebres batallas legales por uso de patentes que libraron estas compañías en diversos estrados del mundo y, a su vez, al trabajo conjunto en lo que refiere a desarrollo de hardware.

Un nuevo reporte señala que Samsung ya inició la producción de los procesadores A9, los cuales serán parte de la nueva generación de iPhone (¿iPhone 6s?, ¿iPhone 7?). Según se indica, el proceso de fabricación ya se despliega en la planta de Samsung ubicada en Austin, Estados Unidos.

Tal como habíamos señalado, para el desarrollo de estos procesadores la firma de origen surcoreano empleará la tecnología FinFET de 14 nanómetros, la cual supone una serie de ventajas en términos de rendimiento. Se indica que requiere un 35 por ciento menos de energía, que entrega un 20 por ciento más de potencia y que además serán un 15 por ciento más pequeños en relación al procesador actual (A8) de 20 nanómetros.

La firma taiwanesa TSMC, encargada del 20 por ciento restante de la producción de estos procesadores, empleará tecnología FinFET de 16 nanómetros, según se ha consignado.

Fuente: Pocket-Lint

¡Comparte esta noticia!