MAR, 22 / AGO / 2017

Samsung lleva a su asistente Bixby a más de 200 países

El despliegue a nivel global no implica, al momento, la adición de nuevos idiomas para Bixby, que sólo reconoce inglés y coreano.

Hace algunas jornadas dimos cuenta del descubrimiento de una pista en una serie de cambios que Samsung había hecho en su app de contactos. Por entonces se dijo que el asistente virtual de la compañía llegaría a más mercados del mundo, rumor que ahora se confirma: Samsung acaba de llevar a Bixby a más de 200 países.

Vale recordar que, al momento, Bixby sólo está disponible para usuarios de dispositivos Galaxy S8 y Galaxy S8+, en los cuales debutó. Se espera que esta semana el fabricante presente el Galaxy Note 8, que también llegará con este asistente de la casa. En rigor, no es casual que las novedades para Bixby aparezcan a poco del anuncio de la nueva phablet.

Por otra parte, hay que señalar que antes del anuncio realizado por la compañía, Bixby sólo podía ser utilizado en Estados Unidos y Corea del Sur.

El hecho de haber puesto a Bixby en más países del mundo no implica que el asistente agregue nuevos idiomas; sigue reconociendo solamente en inglés (estadounidense) y el coreano. Se espera que nuevos idiomas y nuevas funciones lleguen en los próximos meses, también a través de aplicaciones de terceros, según explica el sitio SamMobile.

Lo cierto es que habrá que ser pacientes para ver crecer a Bixby, competidor de propuestas como Apple Siri, Microsoft Cortana, Amazon Alexa y Google Assistant. “Hay mucha excitación y especulaciones (…) especialmente en relación a nuestros avances en IA. Tenemos una audaz visión sobre la revolución de las interfaces hombre-máquina, pero esta visión no se realizará de la noche a la mañana. La ambición lleva tiempo”, habían dicho desde la compañía cuando presentaron al mundo a su nuevo asistente. También habían señalado que Bixby no se restringirá a los smartphones y que, en tanto, también será parte de otros productos como televisores y electrodomésticos.

Por Uriel Bederman

Fuente: Samsung

¡Comparte esta noticia!