VIE, 6 / JUN / 2014

Samsung podría lanzar este año una tablet con resolución 4K

En calidad de prototipo, el equipo con pantalla de 12 pulgadas fue mostrado en un evento de una telefónica europea en el torneo de tenis parisino de Roland Garrós.

Las pantallas con resolución 2K representan el último grito en la moda de los móviles: el recientemente presentado G3 de LG ofrece aquella calidad de imagen y se espera que Samsung presente una versión premium con pantalla QHD, lo que se traduce en una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Por su parte, el 4K ha sido estrella entre las resoluciones, aunque en la de los televisores, tendencia palpable en la edición 2014 de la feria CES que tuvo lugar a comienzos de año en Las Vegas.

Ahora, la resolución 4K podría llegar a las tablets de la mano de Samsung. El trascendido sientas bases en un evento organizado por el operador telefónico Orange, que tuvo lugar durante el torneo de tenis de Roland Garrós en París, donde se demostraron las capacidades del Snapdragon 801. Para hacerlo, el prestados móvil se valió de un dispositivo con un display de 12 pulgadas (similar a Galaxy Note Pro 12.2, el cual vio la luz en enero del año en curso) y conectividad LTE, el cual se las arregló para reproducir contenido 4K. Según se advierte en las imágenes divulgadas, la calidad de imagen fue demostrada de la mano de la transmisión de un partido de tenis.

Según señala Phone Arena, la producción comercial de una tablet Samsung 4K estaría en marcha, para debutar este mismo año en el mercado. Más novedades al respecto podrían ser anunciadas el próximo 12 de junio, jornada en la que se espera que Samsung presente novedades en la gama Galaxy Tab S. Por otra parte, recientemente la firma surcoreana anunció una sociedad con Barnes & Noble para producir una tablet, aunque la misma estará destinada a la lectura y no contará con una resolución avanzada.

Vale recordar que si bien el contenido en aquella resolución aún no es profuso, algunas compañías comienzan a ofrecerlo: ya lo hace Netflix y se espera que durante la Copa Mundial Brasil 2014 se transmitan partidos con aquella resolución gracias a un acuerdo entre FIFA y Sony. 2015 podría ser el despegue de aquella tecnología y, al parecer, los fabricantes ya alistan sus productos, no solamente los televisores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,