MAR, 3 / ENE / 2023

Samsung presenta Flex Hybrid

La pantalla combina las capacidades de extenderse y plegarse que ya hemos visto por separado en algunos dispositivos. Hará su aparición oficial en la feria CES.

La feria CES de 2023 comenzará el jueves 5 de enero y terminará el domingo 8. Algunas de las empresas que participarán en este evento han comenzado a adelantar información sobre los productos que pondrán en exhibición. Una de ellas es Samsung, que tiene varias novedades en el área de las pantallas. Entre las nuevas opciones de Samsung Display se encuentra Flex Hybrid, una pantalla flexible que puede tanto deslizarse como plegarse.

En el dispositivo que presenta la compañía la pantalla tiene unas 10,5 pulgadas pero puede extenderse a unas 12,4. Esto supone un cambio de aspecto de 4:3 a 16:10.

Esperando el diseño ideal

Las pantalla plegables han aparecido en el mercado hace un tiempo, primero como una opción para dispositivos móviles. Hasta el momento han sido parte de productos premium y con un nivel de repercusión moderado. Por su parte, las pantallas deslizables han aparecido en algunos prototipos. Y no han despertado tanto interés como las plegables.

La idea de combinar ambas opciones en un solo dispositivo es interesante. El gran desafío parece ser encontrar un diseño en el que la tecnología demuestre verdaderamente su potencial. Agregar unos centímetros más a la pantalla está bien, pero no supone una gran diferencia ante la alternativa de simplemente comprar un ingenio con una pantalla más grande. Algo similar se puede decir de la capacidad para doblar la pantalla. Necesita demostrar un beneficio real y de peso.

¡Comparte esta noticia!