JUE, 29 / MAY / 2014

Samsung presenta Simband, un dispositivo de muñeca que monitorea la salud del usuario

El “wearable” interactúa con una plataforma basada en la nube; sus sensores miden parámetros como el pulso o el nivel de oxígeno en sangre. El proyecto es de carácter abierto y se lo define como un prototipo.

Samsung no se contenta con su privilegiado puesto como fabricante de smartphones, segmento que lidera según anotaron las consultoras más citadas en la industria, entre ellas TrendForce, cuyo informe relativo al primer trimestre de 2014 dio cuenta de que Samsung acapara cerca del 35 por ciento de aquel mercado a nivel global. Con rumoreados planes de lanzar sus propias gafas inteligentes y con incursión en diversas áreas, como la de los relojes inteligentes; Samsung ahora presentó una serie de productos (la oferta incluye hardware y software) inscriptos en el área de la salud. Según se ha informado, el trabajo de investigación ha sido emprendido en sociedad con la firma IMEC y la Universidad de California.

El hardware es de carácter abierto (pasible de modificaciones) y lleva por nombre Simband. Se trata de un dispositivo de muñeca equipado con sensores capaces de monitorear diversos parámetros, como el pulso, el nivel de oxígeno en sangre, temperatura, niveles de hidratación, etc.; aunque podría expandir sus capacidades mediante la adición de hardware. Según anota Android Central, estos datos son medidos en tiempo real y es posible llevar un registro de los mismos. Simband funciona junto a “Samsung Architecture Multimedia Interactions” (SAMI), una plataforma basada en la nube que reúne información de diversos dispositivos, ecosistema también abierto.

Según dijo Young Sohn, presidente de la compañía surcoreana, espera que este tipo de dispositivos tengan un éxito similar al que tuvieron (y siguen teniendo) los smartphones, siguiendo el repaso de Europa Press. No obstante, desde Samsung señalan que al momento Simband es un prototipo y un dispositivo de investigación, y que aún no está destinado para la venta.

De este modo Samsung se acopla a una tendencia que ya abordan otras compañías del sector, al mostrar interés en la intersección entre la salud y la tecnología. Por mencionar solamente dos ejemplos, se espera que Apple incluya diversos sensores de medición en iWatch; mientras que Google ha invertido una cuantiosa suma de dinero en Calico, una empresa que investiga el envejecimiento del ser humano.

FuenteSamsung

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,