JUE, 29 / MAR / 2012

Samsung presentó su catálogo de productos 2012 para Latinoamérica

La firma realizó su Forum Regional 2012 en la ciudad de Lima, Perú y aprovechó para presentar las principales novedades de su línea de productos para el mercado latinoamericano.

Lima fue la encargada de recibir al Samsung Forum Regional 2012, donde la firma surcoreana presentó su catalogo de productos para este año, que incluye tablets, smartphones, televisores e incluso electrodomésticos. La compañía, que creció más del 30% durante 2011en la región y obtuvo un record de ventas equivalente a U$S143 mil millones, es actualmente la número 1 en participación de mercado en teléfonos celulares, tanto en valor como en volumen, y posee la primera posición en el segmento de televisores LED y LCD.

Las demandas impuestas por los estilos de vida de los consumidores hoy en día cambian rápidamente y el campo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Los consumidores buscan productos innovadores que enriquezcan sus vidas y se acomoden a ellos, ya sea en forma de entretenimiento o satisfaciendo necesidades corporativas o personales – esto crea emocionantes oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, particularmente en América Latina”, explicó Daniel Yoo, presidente y CEO para Samsung América Latina. Agrego además que el objetivo de la firma es “triunfar en nuestro esfuerzo de causar un impacto positivo en nuestros consumidores por medio de excelentes productos creados con contenido hecho específicamente para el mercado Latinoamericano”.

En el mercado de Smart TVs, la compañía mostró el nuevo ES8000 LED TV, cuyas innovaciones se concentran en tres pilares: Interacción Inteligente (permitiendo a los usuarios comunicarse con sus televisores a través de Control de Voz, Control de Movimiento y Reconocimiento de Rostros), Contenido Inteligente (expandiendo el contenido disponible y renovando el servicio AllShare en “AllShare Play”) y Evolución Inteligente (Que permite a los consumidores actualizar los contenidos de su Smart TV año tras año, sin necesidad de cambiar el aparato).

En cuanto a las tablets, Samsung presentó su línea 2012, que incluye el lanzamiento del Galaxy Tab 2 en sus versiones de 7 y 10,1 pulgadas. Ambas terminales están impulsadas por la versión Ice Cream Sandwich 4.0 del sistema operativo Android y presentan tamaños que permiten adaptarse a distintas situaciones de uso: Estudios, negocios, hogar y oficina. Las nuevas tablets serán lanzadas en el mercado latinoamericano en el mes de abril y estarán disponibles en versiones Wi-Fi y 3G+Wi-Fi.

Las cámaras digitales también tuvieron su lugar en el Forum Regional. La compañía presentó su línea completa de cámaras y videocámaras SMART con tecnología inalámbrica Wi-Fi. Uno de los equipos más destacados fue la cámara WB850F, que permite a los fotógrafos aficionados subir sus fotografías a las redes sociales de manera instantánea a través de la aplicación Social Sharing, sin necesidad de utilizar cables.

Otro gran anuncio fue el del lanzamiento de la segunda generación de la Serie 9 de Ultrabooks. Este desarrollo demando casi 9.000 horas de diseños y 24.000 de investigación y desarrollo, para garantizar un rendimiento y una funcionabilidad acorde a su diseño Premium. Con un grosor un 21% más delgado y un tamaño un 28% más pequeño que el de su antecesora, la Serie 9 busca posicionar a la firma a la cabeza del mercado de Ultrabooks. La terminal cuenta con un procesador Intel Core i5 de segunda generación, cuerpo exterior de aluminio y pantalla Super Bright Plus, que ofrece una calidad de imagen con un brillo de 400nit.

Para el mercado empresarial se anunció la llegada de la impresora láser multifuncional SCX-3405FW, que incluye la función Easy Eco Driver la cual permite un mejor control de los costos de impresión y permite el ahorro de toner y papel. A su vez la función One Touch Eco Button imprime contenido de un modo más eficiente en cada página. También fue mostrado el monitor S 27B970 de la Serie 9, que posee una pantalla de 27 pulgadas con tecnología Samsung Plane Line Switching (PLS) y una resolución de alta definición cuádruple de 2560×1440.

Por último, la nueva generación de electrodomésticos de la casa surcoreana (basada en los pilares Smart Care, Smart Saving y Smart Design) tuvo como novedades al lavarropas Grace, que utiliza hasta un 70% menos de agua que los lavarropas de carga superior; la heladera French Doors, que cuenta con tecnología Space Max que ofrece hasta 101 litros de capacidad sin aumentar el espacio que ocupa el refrigerador; el aire acondicionado Smart Inverter, que incluye un doble sistema purificador de aire que combina las tecnologías Double Cleaning y Virus Doctor; y la nueva generación de la exitosa línea de aspiradoras robóticas NaviBot.

 

¡Comparte esta noticia!