LUN, 20 / ENE / 2014

Samsung y LG apostarían por el lector de huella digital en sus nuevos “flagships”

Trascendidos indican que los venideros smartphones Galaxy S5 y G3 de aquellas firmas llegarían con una tecnología similar a la que equipa iPhone 5S. Estaría descartada la presencia de un escáner de iris.

La biometría, un sistema de reconocimiento de patrones físicos y de conducta, no es un asunto novedoso en la industria tecnológica. Sin embargo, iPhone 5S, el smartphone estrella de Apple presentado en septiembre de 2013 y analizado en esta review de RedUSERS Labs, ha entregado nuevo protagonismo a esta tecnología que promete entregar mayor seguridad, en este caso, a los dispositivos móviles. Vale decir que el lector de huellas digitales que equipa el nuevo iPhone no es el único en su especie: también existen sistemas capaces de reconocer gestos o el ritmo cardíaco del usuario, y rasgos particulares como el iris.

Sobre este último han circulado rumores acerca de su implementación en el próximo flagship de Samsung, el Galaxy S5. Recientemente dimos cuenta de este trascendido, el cual había sido anunciado como una posibilidad por ejecutivos de la firma surcoreana en declaraciones al sitio Bloomberg, aunque no confirmado en forma oficial.

Ahora, Korea Herald afirma que Galaxy S5 no contará con escáner de iris y que seguirá los pasos de iPhone 5S al equipar un lector de huellas digitales. “Entre los diferentes tipos de sensores biométricos que Samsung está probando para su Galaxy S5, el gigante tecnológico se decidirá por la autenticación mediante huellas digitales en lugar del reconocimiento de iris”, dijo la fuente citada por aquel medio quien aseguró que una de las limitaciones del escaneo ocular es la complejidad de llevarlo a cabo en situaciones particulares como en una sala de cine o al tiempo que se conduce.

En esta línea, desde el sitio Phone Arena sostiene que el reconocimiento de iris es una funcionalidad que puede ser “cool en los papeles”, pero muy dificil de implementar en muchas situaciones de la vida cotidiana. Por otra parte, otra de las las limitaciones del lector de iris es la necesidad de extender las especificaciones del smartphones, lo que le volvería más grande y pesado, yendo, de este modo, en contra de la tendencia que avanza hacia equipos cada vez más delgados y livianos.

Asimismo, se advierte que, a diferencia del móvil de Apple, el lector biométrico de Galaxy S5 estaría incoporado en la pantalla del smartphone y no en un botón dedicado. El LG G3 también incorporaría un lector de huellas digitales. De este modo, los terminales Android de alta gama estarían sumándose a el boom iniciado por un equipo iOS.

ImagenAll About Samsung

¡Comparte esta noticia!