MIE, 18 / ENE / 2017

Se confirma la lógica: El próximo flagship de Samsung se llamará Galaxy S8

El fabricante surcoreano registró el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; no hay mención a Galaxy S8 Edge o Galaxy S8 Plus.

Es oficial: el próximo smartphone insignia de Samsung se llamará Galaxy S8, tal como indica la lógica. Según informa Android Headlines, es posible confirmar este hecho gracias a un registro de marca presentado por el fabricante es la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

La mencionada fuente señala que el registro no incluye nombres como “Galaxy S8 Edge” o “Galaxy S8 Plus”, variantes que Samsung podría presentar junto con la versión regular del smartphone. Vale mencionar que este registro es USPTO no incluye características de los productos al estilo de los ya clásicos documentos de TENNA o la FCC, las entidades de certificación de China y Estados Unidos, respectivamente.

No obstante y como es lógico, sí circulan rumores acerca del Galaxy S8, o mejor dicho de los Galaxy S8. Se espera que Samsung presente la variante regular con una pantalla de 5.7 pulgadas y la versión Galaxy S8 Plus con una pantalla de 6 pulgadas (el reporte de AH habla ahora de 6.2 pulgadas). Esta segunda variante llegaría al mercado para ocupar el espacio que dejó vacante Galaxy Note 7, la phablet que Samsung debió retirar por problemas de sobrecalentamiento de la batería.

Si bien las novedades S8 de Samsung podrían ser presentadas al mundo en el MWC 2017 (Barcelona, hacia fines de enero), recién llegarían al mercado hacia el mes de abril. De este modo, la disponibilidad comercial del S8 se demorará en el calendario respecto al S7, y esto responde a la necesidad de ajustar todos los detalles ante el nulo margen para fallar que ha dejado el fracaso de Note 7.

En la danza de rumores se dice que los S8 llegarán con un asistente personal desarrollado por la propia compañía surcoreana; eventuales 8GB de RAM; que podrían ostentar resolución 4K para cumplir con creces con los requisitos para vincularse con la plataforma VR Google Daydream; y que prescindirían de un home button clásico, siendo que el lector biométrico estará embebido en la pantalla. Más rumores sobre el Galaxy S8 pueden ser consultados en este enlace de RedUSERS.

Imagen: Android 5×1

¡Comparte esta noticia!