JUE, 1 / MAR / 2018

Se confirma que Spotify saldrá a la Bolsa este año

Se prevé que la Oferta Pública Inicial (IPO) esté en torno a los US$23 mil millones en la Bolsa de Nueva York.

Spotify se prepara para dar un paso de relevancia, uno que ya realizaron otras compañías del sector tecnológico como Facebook, Netflix y Twitter, entre muchas otras, y hace menos tiempo Snapchat. La empresa detrás del popular servicio de streaming musical ha confirmado que este año debutará en la Bolsa de Nueva York.

Spotify presentó los documentos financieros para iniciar este recorrido. De acuerdo a esta documentación, la compañía podría tener un valor de US$23 mil millones tras su salida a la Bolsa, donde llevará las siglas SPOT.

La información presentada por Spotify ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos indica además que cuentan con 159 millones de usuarios activos al mes, con 71 millones que pagan por el uso de la versión premium. La mencionada cantidad de usuarios se reparte en 61 países.

El movimiento anunciado por Spotify, su prevista Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) responde a la necesidad de esta compañía de contar con recursos adicionales en un segmento que lo tiene como líder, aunque aquella posición no está asegurada para siempre. En este contexto, hay que hablar del crecimiento de Apple Music, que aún está lejos de Spotify aunque ha aumentado su base de usuarios en los últimos años, considerando que en el caso del servicio de streaming de la manzana no hay una variante de uso gratuito. Y esto con un dato importante: Apple Music ya superó a Spotify en Estados Unidos.

Fuentes: Phone Arena, CNBC

¡Comparte esta noticia!