Por: Alexis Polak / JUE, 29 / SEP / 2011

Se viene Meltemi, el nuevo sistema operativo de Nokia para la gama baja

La empresa finlandesa piensa en los usuarios de celulares de gama baja y crea nuevo S.O. dedicado a los mismos

Desde hace ya un tiempo que Nokia declaró que empezaría a utilizar el sistema operativo de Microsoft en sus smartphones de alta gama, pero no piensa dejar atrás a los millones de usuarios que todavía utilizan celulares de gama baja.

En un nuevo informe de The Wall Street Journal se menciona que Nokia está trabajando duro en un sistema operativo basado en Linux, que lleva el nombre de  “Meltemi” y está pensado para los celulares de gama baja.

A diferencia de Bada de Samsung o la nueva plataforma que se está desarrollado bajo el nombre de Tizen, este sistema operativo no pretende extenderse a otros dispositivos que no sean los de Nokia. Además se rumorea que la empresa está trabajando en un nuevo proyecto que sería una versión táctil de su sistema operativo S40.

Si Meltemi resulta ser una extensión del proyecto, posiblemente podría dar a los usuarios una mirada familiar y nuevas funcionalidades útiles como aplicaciones más robustas y servicios. Al parecer, Nokia es una de las pocas compañías del mercado que piensa en el beneficio de incorporar mejoras para los usuarios de gama baja.

Fuente: techcrunch.com

¡Comparte esta noticia!