JUE, 26 / MAY / 2011

Seagate fabricará discos rígidos para el Mercosur

Desde Brasil producirá sus unidades para los paises que integran el bloque económico

El segundo mayor fabricante de discos rígidos del mundo se instala en nuestra región para producir sus unidades. Lo hará desde Manaos, en plena zona amazónica de Brasil.

La empresa estadounidense prevé contratar a unos 313 trabajadores para comenzar en su primer año con una producción que estima en 1,72 millones de unidades. Por lo menos así lo dejó trascender en una nota de prensa enviada al matutino brasileño Valor. La meta de la compañia es llegar a producir unos 5,2 millones de discos para el segundo año y unos 6,5 millones el tercero. Sólo el mercado local tiene una demanda de 17 millones de unidades por año, aunque la idea es trabajar sobre el Mercosur.

En principio, lo que tiene pensado la gente de Seagate es fabricar discos rígidos de 250 y 500 GB para notebooks y PC´s de escritorio. Y quizas esto sea lo mejor: se reducirá el precio para fabricantes y distribuidores, esperando que esto se traduzca en una mejor oferta para los consumidores finales. Habrá que esperar que pasa en el ámbito regional a nivel precios.

Por ahora, la empresa se suma a la competencia con otras fabricantes de rígidos. Tanto Samsung como Western Digital ya estaban instaladas en Brasil.

¡Comparte esta noticia!
TAGS