JUE, 22 / ABR / 2021

El servicio meteorológico británico y Microsoft colaboran para la construccion de una supercomutadora

El nuevo equipo será 6 veces más potente que el que actualmente está utilizando la oficina. Permitirá la aplicación de simulaciones más complejas y precisas.

El servicio meteorológico del Reino Unido, también conocido como Met Office, se ha asociado con Microsoft para la construcción de una supercomputadora cuya tarea será, por supuesto, el pronóstico del tiempo.

La computadora permitirá realizar informes más precisos y entender mejor las consecuencias del cambio climático.

El proyecto cuenta con un apoyo gubernamental de unas 1.200 millones libras esterlinas.

Se espera que el ingenio llegue a ser una de las 25 supercomputadoras más potentes del mundo y esté funcionando a mediados de 2022. Microsoft se ha comprometido a realizar actualizaciones a medida que se produzcan avances en el campo de la computación.

Ya podemos imaginarnos la supercomputadora perdiendo gran parte de su potencia mientras realiza una descarga sin avisar a nadie.

Algunas características

La supercomputadora tendrá más de 1,5 millones de procesadores, y un poder de cálculo de 60 petaflops por segundo. En comparación al equipo actualmente empleado, será 6 veces más potente.

La ubicación de la supercomputadora es todavía desconocida, solo se sabe que estará en el sur.

Utilizará la tecnología Azure para todo lo que es cloud computing.

La actual supercomputadora de la oficina meteorológica. 

Ventajas

La supercomputadora ofrecerá modelos del clima más detallados, con una mayor variedad de escenarios potenciales, mejorará los pronósticos a nivel local y será más eficaz a la hora de anticipar condiciones extremas.

Todo esto ayudará a que las personas puedan planificar mejor sus actividades.

¡Comparte esta noticia!