LUN, 1 / OCT / 2012

Sharp comienza a producir pantallas Full HD de 5 pulgadas

Estas nuevas pantallas tendrán una densidad de 443ppi, la mayor aplicada alguna vez a un smartphone.

La japonesa Sharp comenzó oficialmente la producción en masa de paneles Full HD  1920 x 1080 de 5 pulgadas. Estos diplays estarían orientados al ensamblaje de smartphones, y cuentan además con una enorme densidad de píxeles de 443ppi.

El anuncio oficial de la compañía destaca que esta producción comenzó hace un mes, y que se aumentará durante el mes de octubre, con la particularidad de ofrecer un “nuevo diseño de píxeles”, 1.3 veces más denso que su actual mejor producto de 4.3 pulgadas y 720p. Desde Sharp destacan además que con este nuevo método de producción lograron meter la misma cantidad de píxeles que un TV LCD Full HD en una pantalla de tamaño smartphone.

Este diseño supera incluso al Xperia acro S de Sony, que ofrece una increíble densidad de 342ppi, la más alta densidad de píxeles alcanzada hasta ahora en un smartphone. Por su parte, hace algunas semanas el fabricante chino Oppo anunciaba el lanzamiento de su Find 5, que tendría un display de 5 pulgadas Full HD, con una densidad de pantalla de 441ppi, el único capaz de hacerle fuerza al eventual producto que equipe los nuevos paneles que está produciendo Sharp.

Sharp estará mostrando su novísimo display en el CEATEC 2012, esta semana en japón, seguramente con la esperanza de que este nuevo lanzamiento orientado a los smartphones, en conjunto con su nuevo rol como provedor de pantallas de Apple para su iPhone 5, puedan sacar a la firma de la mala racha financiera en la que están inmersos.

Vía: Sharp, The Verge,

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,