MIE, 22 / NOV / 2017

Sin anunciarlo, Apple compró a un desarrollador de cascos VR Y RA

Los rumores señalan que la compañía de Cupertino lanzaría su propio headset VR en el año 2020.

No es inusual que Apple adquiera una compañía sin realizar ningún tipo de anuncio. Este sería el caso que ahora reporta TechCrunch, sitio que señala que la empresa de Cupertino adquirió hace algunos meses a Vrvana, un desarrollador de cascos que combinan realidad virtual y realidad aumentada.

Apple habría pagado US$30 millones por hacerse de Vrvana.

Este movimiento, que Apple tampoco ha confirmado luego del mencionado reporte, aparece como un nuevo paso de la cuna de iPhone para lanzar su propio headset VR, plan previsto para el año 2020.

TechCrunch dice que varios empleados de Vrvana ya trabajan en las oficinas de Apple. Hay una pista que serviría para confirmar el dato: la página web oficial del especialista VR no recibe actualizaciones desde hace varios meses.

Vrvana es una empresa de origen canadiense y su producto más reconocido es Totem (en la imagen principal), un casco que mixtura las bondades de la realidad virtual y la realidad aumentada. A diferencia de otros de su especie, Totem disponía de pantallas OLED en vez de cristales traslúcidos. Vale mencionar que este producto nunca llegó al mercado.

Tal como explica CNET, Apple ya había comprado a otras empresas especializadas en realidad virtual y/o realidad aumentada, como Faceshift, SensoMotoric y Metaio, entre otras. Sin embargo, cabe destacar que Vrvana es la única del listado que se dedica únicamente al desarrollo de hardware. A comienzos de 2016 se había dicho que Apple ya tenía un equipo “secreto” trabajando en soluciones VR.

¡Comparte esta noticia!