Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 25 / OCT / 2012

Skype llega a la versión 6 para acompañar a Windows 8

Windows 8 se presenta hoy, y servicios relacionados como Skype ya están presentando sus versiones en concordancia con el lanzamiento.

Microsoft está moviendo todas sus fichas para acompañar al lanzamiento de hoy de Windows 8, lo que implicará la mayor modificación del popular sistema operativo desde que Windows 95 viera la luz hace ya 17 años.

Una de esas fichas es Skype, el servicio de chat, VoIP y videollamadas propiedad de la empresa desde 2011, que ya está disponible en su versión 6. Uno de los principales cambios está relacionado con la adaptación a la interfaz Windows 8, que justamente es el gran rompimiento paradigmático de este sistema.

Por otro lado se consolidó la integración con los servicios Microsoft, y ahora desde la instalación se nos ofrece sincronizar contactos con Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com, y éstos a su vez se integran con People Hub. En lo que a búsquedas respecta, como no podía ser de otra manera, Bing es la opción a elegir.

También es posible iniciar sesión en el servicio usando nuestra cuenta de Facebook o Microsoft, por lo que ya no es estrictamente necesario crear una cuenta en el propio Skype. Y para un futuro cercano están previstas las llamadas de voz y video con usuarios de Messenger.

Para usuarios de Mac se agregó la compatibilidad con las Retina Display.

¡Comparte esta noticia!