MIE, 4 / MAY / 2022

Snap presenta una cámara voladora de compañía

Pixy es un drone con una cámara y un tamaño portátil. Puede tomar fotos y video y aterrizar en la palma de la mano.

Pixy es una cámara voladora. Un drone que cabe en la palma de una mano y está pensado para que saques las mejores imágenes, incluyendo selfies, con gran comodidad. El dispositivo vuela por su cuenta, toma video y lo transfiere al dispositivo objetivo de forma inalámbrica. También es capaz de aterrizar en la mano de su dueño cuando este la extiende.

Una aplicación de compañía permite realizar permite modificar el contenido creado y publicarlo en la red social Snapchat. Pixy es una creación de Snap, la compañía detrás de Snapchat.

Su forma y el uso del amarillo con detalles rojos puede hacer que un distraído tome a la cámara voladora por un juguete. En parte lo es, pero solo porque los drones se han vuelto herramientas cada vez más accesibles. Pixy podría ser el primero de estos ingenios para muchos usuarios. Dicho esto, sigue siendo un drone y está atado a las mismas regulaciones que los “chicos grandes”. Eso ha hecho que por el momento solo se comercialice en EEUU y Francia.

Detalles técnicos

Pixy mide unos 13,1 x 10,6 x 17,6 cm. Pesa unos 101 gramos incluyendo su batería. Cada carga de la batería permite de unos 5 a 8 vuelos. Una carga puede tardar 40 minutos aunque el 80% de carga se consigue en 20.

Las imágenes tomadas por la cámara son de 12 MP, con una resolución de 4000×3000. El video tiene una calidad de 2,7K y unos 30 cuadros por segundo.

Pixy tiene una memoria flash de 16GB y puede almacenar hasta 100 videos o 1000 fotos.

Es compatible con iPhone 7 y posteriores, requiere por lo menos iOS 14. También puede utilizarse con algunos dispositivos con Android 8 y posteriores.

¡Comparte esta noticia!