MIE, 8 / JUN / 2022

Sonda japonesa descubrió en un asteroide elementos fundamentales para la vida

La Hayabusa2 había aterrizado en el Ryugu y realizado una operación de extracción de muestras. La agencia espacial de Japón reveló que se encontraron 20 aminoácidos.

Hace unos tres años la sonda Hayabusa2 aterrizó en el asteroide Ryugu. Una vez allí hizo lo que todos esperamos de un ingenio científico en el espacio, le disparó al asteroide. La idea era producir una serie de fragmentos para su recolección. Los científicos japoneses querían estudiar las muestras para comprobar una teoría que sostiene que estos objetos pueden sembrar los planetas con materia  fundamental para la vida.

Sonda Japonesa aterriza en asteroide y le dispara una bala

El procedimiento en sí se llevó a cabo sin problemas, pero no había garantía alguna de que la sonda hubiera podido capturar los elementos necesarios. Solo quedaba esperar su regreso, lo que suponía por lo menos un año. A esto luego había que agregarle el periodo de estudio.

Aminoácidos

El ministro de ciencia de Japón fue el primero en señalar el descubrimiento de aminoácidos en las muestras. Un día después la agencia espacial de dicho país, JAXA, confirmó que se habían descubierto 20 de esos elementos.

Los aminoácidos son fundamentales para la vida. Son las moléculas que se combinan para construir las proteínas y actúan como neurotransmisores en el cerebro. Se los puede encontrar en cualquier especie en nuestro planeta.

También son considerados fundamentales para el desarrollo de las primeras moléculas auto reproductivas.

La teoría

Lo ocurrido demuestra que los ingredientes fundamentales para la vida se encuentran en el espacio. Una teoría apunta que cuando se encuentran con ciertos objetos, tales como cometas, asteroides, lunas o planetas, es cuando tienen la oportunidad de desarrollarse.

También se han encontrado aminoácidos en la Luna. Como suele ocurrir, conviene tomarse las cosas con calma. Aún así este descubrimiento es interesante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS