MIE, 26 / SEP / 2018

Sony finalmente habilitará el soporte multiplataforma para Fortnite

La compañía era hermética en este tipo de prácticas pero decidió ceder en pos de la popularidad del juego.

Los jugadores de PlayStation han expresado en varias oportunidades su frustración por la falta de soporte multiplataforma para el popular juego Fortnite. Pero ahora Sony tiene buenas noticias, ya que anunció una versión beta abierta que permitirá jugar a Fortnite en modo multiplataforma entre PlayStation 4, iOS, Android, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

El objetivo de la versión beta es probar la experiencia del usuario en este tipo de sesión multiplataforma, ya que es la primera vez que Sony Interactive Entertainment experimenta con esta función. El lanzamiento deja en claro que, si esta prueba funciona bien, la compañía puede estar abierta a hacer lo mismo con otros juegos en el futuro.

Parte del atractivo de Fortnite ha sido la capacidad de jugar con otros jugadores, independientemente de la plataforma en la que el usuario se encuentre. Los usuarios de PlayStation no pudieron participar en ese aspecto del juego. Para empeorar las cosas, las políticas restrictivas de SIE aseguraron que los jugadores no pudieran iniciar sesión en una cuenta de Epic Games vinculada a PSN desde su Nintendo Switch.

Ahora, parece que Sony está retrocediendo desde su posición de línea dura en los juegos multiplataforma. Si bien el foco reciente de este problema ha estado en Fortnite, otros juegos populares como Minecraft y Rocket League se han visto afectados por la falta de soporte de SIE para multiplayer.

Vía: Sony

¡Comparte esta noticia!
TAGS