Por: Uriel Bederman / MAR, 25 / SEP / 2018

Sorpresa en Silicon Valley: Los fundadores de Instagram renuncian a Facebook

Se trata de Kevin Systrom y Mike Krieger, que fundaron esta plataforma hace exactamente 8 años; en 2012 fue comprada por la compañía de Zuckerberg.

“Estamos listos para un nuevo capítulo. Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad, nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y lo combinemos con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”. Con esta protocolar explicación, los fundadores de Instagram anunciaron su salida de Facebook, que desde el año 2012 es dueño de la app que debutó en el año 2010.

Las figuras salientes son Kevin Systrom y Mike Krieger, que hasta ahora habían sido CEO y CTO, respectivamente, en Instagram, además de ser quienes la idearon y lanzaron al mercado.

Hace seis años la mayor red social del mundo anunciaba la compra de Instagram, pagando nada menos que mil millones de dólares. Con el paso de los años, ahora sabemos que la apuesta por Instagram ha sido muy redituable para la compañía de Mark Zuckerberg. El crecimiento en la cantidad de usuarios es un buen parámetro: cuando Facebook compró Instagram, esta app contaba con cerca de 30 millones de usuarios y ahora ronda los 800 millones.

¿Explorar nuevamente el ánimo creativo y la curiosidad es la motivación que explica cabalmente esta salida? Según señala Engadget, la renuncia de los fundadores de Instagram trae a la memoria el mismo movimiento que emprendieron los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, empresa que también fue adquirida en el pasado por Facebook. Aunque en este caso –al menos por el momento- las razones esgrimidas no son controversiales como sí ocurrió en el caso de Koum, que denunció maniobras de la empresa de Palo Alto en contra de la privacidad de los usuarios.

La siguiente es la traducción completa del anuncio que Kevin Systrom publicó en un blog de Instagram:

“Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo. Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo ello mientras creábamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo. Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad, nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y lo combinemos con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer. Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años. Esperamos ver lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias harán en el futuro”.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!