MIE, 7 / OCT / 2015

Spectre x2, la nueva 2 en 1 de HP que compite con la línea Surface

Tablet y notebook en la misma oferta; pantalla de 12 pulgadas, procesadores Intel de sexta generación y Windows 10 como sistema operativo.

En una jornada colmada de presentaciones en su catálogo, HP mostró su nueva 2 en 1 la cual lleva por nombre Spectre x2. En analogía con la línea Surface de Microsoft y otros similares, se trata de una tablet que, al ser acoplada a un teclado, ofrece las funciones y el rendimiento de una notebook pequeña.

Spectre x2 de HP cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles (panel táctil con hasta diez puntos de presión), se potencia con procesadores Intel de sexta generación (Core M3, M5 o M7), puede ser configurada con un RAM de 4GB u 8GB y con almacenamiento SSD con un máximo de 512GB. Su batería promete 10 horas con una carga.

Agrega puertos USB-C, ranura para microSD, puertos mini-DisplayPort y HDMI. Su sistema operativo: Windows 10. Dato adicional: soporta redes 4G LTE.

En términos de audio, incluye dos parlantes en la tablet y dos adicionales en el teclado. Según informa el fabricante, en este apartado ha colaborado el especialista Bang & Olufsen.

Sólo tablet, tiene un cuerpo de 8 milímetros de espesor; con el teclado acoplado (se ajusta mediante conectores magnéticos), va hasta los 13.5 milímetros. Su cuerpo está fabricado en aluminio. Tal como se advierte en una de las imágenes de la galería (al pie), en su parte trasera cuenta con un soporte en acero inoxidable que permite colocar el equipo en diferentes ángulos (hasta 150 grados hacia atrás).

Incluyendo el teclado, Spectre x2 parte de los US$799. Un lápiz óptico (fabricado por el especialista Wacom) es ofrecido en forma separada.

ImágenesEngadgetLaptopMag

¡Comparte esta noticia!