Por: Uriel Bederman / LUN, 9 / ABR / 2018

Spotify presentaría su propio altavoz inteligente el 24 de abril

Junto con este dispositivo, la compañía detrás del célebre streaming musical también presentaría su propio asistente de voz.

The Verge divulga una invitación que Spotify envió para un evento que se realizará a fines de este mes en Nueva York, más precisamente el día 24 de abril. Si bien en la gráfica no se explicita qué es lo que presentará esta compañía, todas las señales apuntan que anunciaría su propio parlante inteligente para competir con propuestas como la serie Echo de Amazon, el HomePod de Apple y los altavoces Home de Google.

Los rumores en torno a este eventual desarrollo se remontan a febrero de este año. En RedUSERS habíamos contado que Spotify estaría dando sus primeros pasos para participar en el negocio del harware, siendo ésta una empresa mundialmente conocida por su plataforma de streaming musical. Sin embargo, las novedades del 24 de abril no se agotarían en el hard: reportes indican que junto con su parlante, Spotify anunciaría su propio asistente personal, al mejor estilo Alexa, Assistant o Siri, por mencionar a los paradigmas del sector.

La invitación que Spotify envió a los medios de prensa.

La invitación que Spotify envió a los medios de prensa.

Los parlantes inteligentes parecen ser las estrellas más fulgurantes en el actual mercado tecnológico. Protagonistas en CES 2018, estos productos físicos aparecen como “excusas” de los fabricantes para expandir el alcance de sus propios asistentes. ¿Por qué decimos que estos productos parecen ser excusas? Ocurre que fabricantes como Amazon y Google no reciben grandes ganancias por las ventas de sus parlantes, que son vendidos a un precio muy competitivo, esto con el evidente ánimo de colocar otro servicio: Alexa y Assistant, en tales casos. Tal es el boom, que en este terreno no sólo están Google, Amazon y Apple, y ahora Spotify. También se dijo que Samsung desarrolla su propio altavoz, igual que Facebook. Y LG también tiene el suyo.

Recientemente Spotify debutó en la Bolsa de Nueva York con un precio de referencia fijado en los US$132 por acción, cifra que pone el valor de la compañía en US$23.5 mil millones.

Imagen: TechRadar

¡Comparte esta noticia!