LUN, 30 / JUN / 2014

Nuevo record para Steam: 8 millones de jugadores conectados en simultáneo

“Dota 2” y “Counter Strike: Global Offensive” son los títulos que más usuarios contaron en el mercado de juegos para PC.

8.020.813 es la cifra récord que alcanzó Steam el pasado domingo 29 de junio; aquella es la cantidad de jugadores que se conectaron en simultáneo a la plataforma de juegos para PC con el sello de la firma Valve. Los títulos que mas jugadores contaron fueron “Dota 2” y “Counter Strike: Global Offensive”. De lejos le siguieron “Team Fortress 2”, “Civilization V”, “Garry’s Mod” y “Skyrim”.

El récord anterior (7,5 millones de usuarios jugando en simultáneo) había sido alcanzado en las últimas navidades. Para poner en dimensiones, más de 8 millones de personas supone casi tres veces la población total de Capital Federal, según los datos que arrojó el último censo a nivel nacional. Desde el sitio IGN la relación es establecida con la capital española: “Para que os hagáis una idea, la cifra de personas jugando al mismo tiempo sería algo así como casi tres ciudades de Madrid conectadas a la vez”, señalan. Desde The Next Web dijeron que el récord sería como si toda la población de Israel jugará al mismo tiempo en una misma plataforma.

Steam cuenta con 75 millones de usuarios activos, según habían divulgado en enero de este año. En tal sentido, siguiendo a The Next Web, los juegos para PC están lejos de desaparecer, incluso ante la potencia y visibilidad de las consolas en el mercado. Según anota Gamer Zona, Steam es el “mercado de juegos más importantes de PC para todas las compañías”.

Fuente: Steam

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,