MIE, 17 / JUN / 2015

Stephen Elop abandona Microsoft

El ex mandamás de Nokia dejará la empresa de Redmond, producto de un proceso de reorganización interna.

El controvertido ex CEO de Nokia, Stephen Elop, dejará Microsoft en la próxima restructuración de la empresa de Redmond. El ejecutivo se había desempeñado como jefe de la división Lumia luego de la compra de la compañía finlandesa por parte del gigante de software estadounidense.

“Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y nuestras capacidades para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, con nuestros tres objetivos fundamentales” indico Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un correo electrónico enviado a todos los empleados de la compañía. “Este cambio nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios a un ritmo más rápido”, agregó.

En Redmond están trabajando en nuevos dispositivos Lumia, que serán presentados en el otoño boreal, junto con la nueva versión de Windows 10 para móviles. “Stephen y yo hemos acordado que este es el momento adecuado para que se retire de Microsoft”, subrayo Nadella y lamentó la “pérdida de liderazgo” que esto representa.

Con la reorganización, será Terry Myerson, Jefe de Microsoft, el que asuma mayores responsabilidades. El ejecutivo se hará cargo de una nueva división llamada Windows and Devices Group, que se centrará en los dispositivos móviles de la firma y en la ingeniería que hay detrás de los sistemas operativos.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!