LUN, 14 / DIC / 2015

Steve Jobs es retratado como un refugiado por Banksy

“A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, declaró el prestigioso artista.

La prensa internacional, El Mundo y Business Insider entre otros, se hacen eco de una nueva obra del grafitero Banksy, un célebre exponente del street art cuya identidad real es un misterio (más detalles aquí). El graffiti tiene como figura central a Steve Jobs, cofundador de Apple.

En el dibujo, cuyo título es “El hijo de un inmigrante de Siria”, Jobs es retratado como si fuera un refugiado, llevando a cuestas uno de los primeros equipos desarrollados por la marca Apple. El mismo apareció en Calais, una ciudad francesa en la cual viven cientos de refugiados.

“A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, dijo Banksy y agregó que “Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de 7.000 millones de dólares en impuestos” y que “sólo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs”.

jobs_04-2

Según se ha informado, las autoridades de Francia han dicho que preservarán esta obra al igual que otras dos pintadas realizadas por Banksy en “La jungla”, tal como se le conoce a Calais.

Más sobre el trabajo de Bansky puede ser consultado en su sitio web.

¡Comparte esta noticia!