VIE, 13 / OCT / 2017

Steve Wozniak lanzó su propia universidad online

Woz U fue diseñada por el co-fundador de Apple para aquellos que buscan seguir una carrera en la industria de la tecnología.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, lanzó este viernes Woz U, un nuevo instituto digital diseñado para quienes buscan una carrera en la industria de la tecnología. “Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales de empleo llenarlas de deudas”, dijo Wozniak en un comunicado, haciendo referencia además al costoso sistema universitario estadounidense. “Las personas a menudo tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden hacerlo, y quiero mostrarles cómo”, añadió.

Por ahora, Woz U solo tiene programas en línea orientados a desarrolladores de software y especialistas en soporte informático, mientras que programas de data science, aplicaciones móviles y seguridad cibernética estarán disponibles el próximo año.

Woz U, que planea construir campus físicos en más de 30 ciudades de todo el mundo, también ofrece distintos tipos de plataformas: Woz U Education, que ofrece programas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para colegios; Woz U Enterprise, que ayuda a empresas a reclutar y capacitar a empleados en nuevas tecnologías; y Woz U Accelerator, un programa de 12 a 16 meses que se lanzará en 2019 pensado para identificar y desarrollar el talento de élite. También hay una aplicación móvil que ayudará a los futuros estudiantes de Woz U a descubrir qué camino tecnológico les conviene más.

“Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación”, dijo Wozniak. “Ahora es el momento para Woz U, y solo estamos comenzando”.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!