Por: Uriel Bederman / JUE, 19 / ENE / 2017

Super Mario Run llegará a Android en marzo

El juego móvil de Nintendo corre hace un tiempo en dispositivos iOS, que fue su plataforma de lanzamiento.

Si bien por estos días los fans de Nintendo tienen toda su atención puesta en Swicth, la nueva consola de la compañía que llegará al mercado el próximo 3 de marzo con una propuesta bien diferente a la de Wii U; llegan hoy noticias de interés para los jugadores móviles.

Según acaba de anunciar Nintendo of America vía Twitter, Super Mario Run llegará a Android en marzo.

El tuit no detalla la fecha específica, aunque señala que ya es posible hacer un pre-registro en Google Play para recibir una notificación cuando la descarga esté disponible. Vale recordar que la página oficial del juego dentro de la tienda de apps ya circula desde fines de 2016, aunque naturalmente sin opción de descarga.

Siguiendo a Phone Arena, se espera que Nintendo replique en Android la estrategia comercial que aplica para el juego en iOS: algunos niveles iniciales gratuitos, y US$9.99 para poder jugar el título completo. Tal como habíamos dicho en este repaso de RedUSERS, aquella modalidad había generado descontento en muchos usuarios, que calificaron el juego en iOS con una sola estrella.

Super Mario Run es un juego del tipo “auto-runner”, donde el usuario debe controlar los movimientos del fontanero en plena carrera. Llegó en primera instancia a los dispositivos móviles de Apple, y de hecho fue presentado en la keynote en la cual los de Cupertino mostraron los nuevos iPhone 7. Más allá de los éxitos de Pokémon Go, éste es acaso el juego más importante en la participación de Nintendo en la escena móvil, estrategia que comenzó a emprender en 2016.

¡Comparte esta noticia!