VIE, 24 / OCT / 2008

Symantec lanzó al mercado el Norton más rápido de la historia

La compañía presentó su nueva suite de seguridad Norton Internet Security 2009 y Norton Antivirus 2009 que nosotros probamos en la redacción de RedUSERS.

La compañía presentó su nueva suite de seguridad Norton Internet Security 2009 y Norton Antivirus 2009 que nosotros probamos en la redacción de RedUSERS.

Siempre reticentes a las pesadas suites de seguridad y antivirus, miramos desconfiados el dato que había pasado la gente de Symantec: según sus testeos, la aplicación tardaría sólo un minuto en instalarse en una computadora Core 2 Duo con Vista.

Sorpresa: la instalación se completó en el tiempo prometido en una computadora con una configuración inferior a la anunciada por Symantec.

En el menú principal podemos enterarnos rápidamente del uso de CPU por parte del Norton versus el Sistema. Dentro de la línea de uso óptimo de recursos que promete Symantec, Norton Insight se ocupa de analizar en busca de virus solo cuando la computadora está sin trabajar.

Además, un sistema inteligente se encargará de escanear tan sólo los programas desconocidos, sin tocar a los programas más comunes e inofensivos. Para esto se basa en configuración de listas blancas, donde van a parar todos los archivos de uso cotidiano que la inteligencia de la herramienta considera inofensivos (bajo el OK del usuario, claro).

Otra característica que destaca es el firewall de dos vías que en ningún momento nos molestó con avisos ni advertencias. En el sentido de la protección para redes e Internet, también ofrece un sistema de protección de identidad para prevenir el robo en línea. Norton incorporará una extensión al navegador para mantener a raya a los sitios con exploits y phishing.

En el momento del análisis completo del sistema, el antivirus incorporado detectó 20 virus, cookies y demás amenazas que otros antivirus no habían detectado (AVG y Avast).

En definitiva, un producto rápido y eficiente que claramente destaca por sobre otros antivirus en el mercado.

Para aquellos que estén interesados en adquirir los nuevos productos de Symantec, deberán dirigirse a cualquier sucursal de los retails Musimundo y Compumundo. El precio sugerido por la compañía es de 159 pesos para el Antivirus y 219 para el Internet Security.

¡Comparte esta noticia!