VIE, 3 / AGO / 2012

Taller de Moddear: Cómo crear un proyecto. Capítulo 6: Herramientas

Minitorno, limas e intrumentos de medición y corte: los tres grupos de herramientas imprescindibles para cualquier modder. En esta edición especial pre fin de semana, los muchachos de la comunidad modder nos acercan algunos consejos sobre los utensilios más importantes para poder darle forma al gabinete de nuestra PC.

Si bien todas las herramientas son útiles en algun momento, hay herramientas basicas que no pueden faltar en la caja de herramientas de ningún modder

El más importante de todos es el minitorno. Suele venir en una valija acompañado por varios accesorios. Hay varias marcas y modelos en el mercado, pero sin duda las marcas Dremel y Black & Decker tienen las mejores opciones. La ventaja del primero sobre el segundo es la cantidad de accesorios y aditamentos disponibles, permitiéndonos convertir nuestro minitorno en una agujereadora de banco o una mini sierra circular.

Minitorno Dremel 300

En segundo lugar, hay que destacar los instrumentos de medición, marcado y corte: compás, regla y escuadra de metal para tomar medidas y punta de trazar, marcador indeleble y lápiz para marcar. También vamos a necesitar una tricheta o cutter, que sirve tanto para marcar como para cortar materiales blandos.

Tampoco hay que olvidarse de las limas, que nos permitirán dar terminaciones a los cortes o hacer rebajas en un pieza. Cuanta mayor variedad podamos tener a nuestro alcance, mejor, pero la realidad es que con 2 grandes (una de grano fino y otra de grano grueso) y un juego de limas de matricero (hay juegos muy económicos de 6 a 10 limas que pueden servirnos para comenzar) nos alcanzará para la mayoría de los trabajos.

 

Limas de matriceria

Básicamente, son los tres grupos de herramientas que vamos a utilizar, aunque también puede ser que necesitemos utilizar muchas más, como pueden ser martillo, pinza, alicate, remachadora y destornilladores. Pero eso dependerá mucho del proyecto. Los tres grupos mencionados anteriormente son los principales desde mi punto de vista, siendo las limas un opcional, ya que se consiguen piedras de desgaste para minitorno que pueden realizar el mismo trabajo, pero si no se tiene experiencia, podemos terminar arruinando nuestro proyecto.

Es muy importante que todas las herramientas estén en buenas condiciones. De nada nos sirve una regla si no se ven los números o un alicate que no corta.

Capitulo 1: La idea
Capitulo 2: El diseño de tu proyecto
Capitulo 3: Los detalles
Capitulo 4: Los materiales
Capitulo 5: Elementos de seguridad

Damián E. Aguas

El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!