Esta semana, Gonzalo Hita, COO de Telecom, confirmó que la compañía esta preparada para comercializar su plataforma Flow a través del formato OTT. En el marco del NexTV Series South America, el ejecutivo subrayó: “Estamos listos para comercializar Flow directamente en formato OTT. Antes de fin de año, estaremos saliendo con la homologación del producto en las principales marcas de televisores. Esto nos va a permitir que la plataforma sea agnóstica del set-top-box, lo cual abre una frontera muy distinta para el mundo de la televisión de paga”,
Hita sostuvo además que la empresa, que acaba de absorber a Cablevisión, está apostando fuertemente por Flow; por este motivo, uno de los objetivos principales es mantener a la plataforma siempre fresca en lo que a contenidos exclusivos se refiere. El directivo señaló en este aspecto que se está creciendo a una tasa de 250mil cajas, conocidas como “Flow Boxes” por año; de la misma manera, aumenta la cantidad de descargas de la app móvil del producto.
Respecto a la visión de los cableoperadores sobre los servicios de streaming de contenidos montados sobre Internet, Hita explicó: “En la actualidad, lo vemos como un ecosistema total, es cierto que la industria de la televisión de pago vio a Netflix como un competidor, pero hemos evolucionado, y ahora lo entendemos con un complemento”.
Vía: TyN