MIE, 30 / MAR / 2011

Tereré Server: ciencia e innovación tecnológica made in Paraguay

Un grupo de tres estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Asunción desarrolló un dispositivo para que cualquier ciudadano pueda cebarse tereré a la temperatura oficial y con la frecuencia ideal que pregonan los manuales guaraníes. El desarrollo todavía no fue puesto a la venta ya que se trata de un prototipo, pero la idea de los tres jóvenes es que algún inversor se anime a comprar la patente y fabricarlos en serie para que todos nosotros podamos acceder al Tereré Server. Los propios creadores lo definen de la siguiente manera: es un termo cebador automático de terere y mate. Posee calentador de agua, medidor electrónico de nivel, temporizador regulable entre cada cebado y regulador de cantidad de carga. Además incorpora un brazo mecánico sensible al peso. A continuación compartimos con ustedes la aparición televisiva del invento. Salúd.

Un grupo de tres estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Asunción desarrolló un dispositivo para que cualquier ciudadano pueda cebarse tereré a la temperatura oficial y con la frecuencia ideal que pregonan los manuales guaraníes. El desarrollo todavía no fue puesto a la venta ya que se trata de un prototipo, pero la idea de los tres jóvenes es que algún inversor se anime a comprar la patente y fabricarlos en serie para que todos nosotros podamos acceder al Tereré Server.

Los propios creadores lo definen de la siguiente manera: es un termo cebador automático de terere y mate. Posee calentador de agua, medidor electrónico de nivel, temporizador regulable entre cada cebado y regulador de cantidad de carga. Además incorpora un brazo mecánico sensible al peso.

A continuación compartimos con ustedes la aparición televisiva del invento. Salúd.

¡Comparte esta noticia!