VIE, 3 / JUN / 2022

Tesla podría despedir al 10% de sus empleados

Un comunicado de Elon Musk señala que es necesario suspender las contrataciones y reducir la fuerza laboral. Este mensaje es el segundo que se filtra a la prensa en menos de una semana.

El jueves Elon Musk explicó en un correo de circulación interna que todas las contrataciones debían ser suspendidas, y que Tesla necesita recortar el 10% de su fuerza laboral. Tal como ocurrió hace poco, el mensaje fue filtrado. Lo que supone de por sí un signo de los ánimos entre los ejecutivos de la empresa.

La razón para estas medidas es que Elon tiene un super mal presentimiento sobre el rumbo de la economía mundial.

La economía mundial y las tecnológicas

Un presentimiento no parece la mejor manera de explicar un despido, pero supongamos que Musk simplemente no eligió las mejores palabras. En efecto la economía global parece no estar en su mejor momento, y razones no le faltan. Tesla tampoco es la única empresa en tomar medidas. Meta ya congeló las contrataciones, algo similar ocurrió luego con Twitter y Microsoft.

No todas las empresas eligen reducir el personal. Porque es muy probable que luego haya que recuperarlo y esto puede ser problemático. Netflix y PayPal se encuentran entre las que decidieron tomar esta medida.

El fin del teletrabajo en Tesla

Esta nueva información hace que veamos los comentarios sobre el teletrabajo de Elon Musk bajo otra luz. Eliminar esa modalidad puede entenderse como una manera de echar algunos empleados sin de hecho despedirlos.

Elon Musk: El trabajo remoto ya no es aceptable

¡Comparte esta noticia!
TAGS