MIE, 20 / ABR / 2011

Thermaltake volvió a reunir lo mejor de la comunidad gamer porteña

El fabricante realizó el 16 de abril su tradicional evento multiespacio donde convocó en El Auditorio Buenos Aires, Recoleta, a casi de 1.000 participantes entre jugadores, overclockers y marcas de hardware. Durante las 8 hs que duró el evento se desarrollaron competencias de FIFA 2011, Counter Strike, y Starcraft 2; se realizaron demostraciones de overclocking en vivo; y marcas como AMD, Gigabyte, G.Skill, Asus y Zotac tuvieron su espacio y ofrecieron charlas a los presentes. La jornada cerró a puro funk con una banda. En esta nota compartimos las mejores imágenes de la fiesta de Thermaltake en donde no faltaron las hermosas Boothbabes.

Hace unos meses  -noviembre de 2010- Thermaltake realizaba su primer evento en la ciudad de Buenos Aires para presentar su línea de periféricos TT Sports, especialmente orientada al gaming. Por ese entonces, la marca daba sus primeros pasos en Argentina y como punta de lanza trajo al consumidor entusiasta una renovada oferta de teclados, headsets, mouses y mouse pads. Tras las buenas repercusiones que tuvieron de la pasada experiencia Thermaltake decidió redoblar la apuesta y poner todo a ganador con una propuesta masiva en el Auditorio Buenos Aires.

RedUSERS dialogó con Angel Brozman, country manager de Thermaltake para Argentina, quien compartió con nosotros lo más destacado de la jornada: “Nuestra propuesta fue que el evento tuviera caracter de multiespacio. Lo que hicimos fue integrar una zona de juego con zona de overclocking más charlas de fabricantes, por lo que la gente estuvo muy estimulada todo el tiempo. Si quería podía ir a una charla de AMD después a una Gigabyte o mirar el stand de G.SKill o probar nuestros periféricos o lo que quisiera”.

En relación a la zona de juego, se desarrollaron tres competencias oficiales: Counter Strike, Starcraft 2 y FIFA 2011.

Counter Strike

Compitieron entre sí 16 equipos que llegaron a la instancia final a través de una eliminatoria online previa. El equipo ganador fue Wild Ineters, team sponsoreado por Thermaltake que está posicionado como el mejor del país. “No hay competencia que no ganen”, dijo Brozman.

Starcraft 2

La competencia de Starcraft2 fue especial, no sólo por la adrenalina que corrieron los jugadores individuales en el torneo, sino porque fue la primera presentación en vivo, ante el público, de Blizzard, la desarrolladora que hace poco llegó al país y que hasta el momento no se había animado a exhibirse publicamente. Timidez de gamer  ¿no?. Blizzard montó toda una estructura para que se pudiera desarrollar la competencia y llevaron Boothbabes disfrazadas con los personajes del juego, propuesta que dejó fascinados a los gamers presentes. También participó gente de la desarrolladora que habló con el público, todo un lujo. Entonces, en Starcraft 2 se jugó una arena de clasificación donde quedaron 16 participantes. El ganador fue Capoch, jugador que ganó todos los torneos de Starcraft en los que se presentó.

FIFA 2011

En el tradicional juego de fútbol tampoco hubo sorpresas, ganó Patán, líder indiscutido de esta competencia en el entorno gaming. “Nos pusimos muy contentos por haber tenido a los jugadores número uno de Argentina en nuestro evento. Además, como referentes, ganaron también el torneo que organizamos, por suerte contamos con los jugadores líderes y eso suma muchísimo a la iniciativa”, comentó Brozman, encantado.

Thermaltake premió con productos de TT Sports a los primeros, segundos y terceros de cada competencia. Blizzard también entregó premios especiales.

Con respecto a las charlas y otras demostraciones, estuvieron presentes AMD, Asus, Gigabyte, G.Skill, Zotac y Extreme-Box.

AMD ofreció una charla sobre su nueva tecnología Fusion. Asus construyó una arena de 3 metros de ancho donde estuvo ofreciendo presentaciones en vivo de overclocking. Tal vez lo mejor de la tarde fue puesto por Gigabyte que levantó una tienda de campaña en pleno Auditorio donde estuvo entregando chapas militares a los presentes y balas de salva con el nombre de la marca. ¡Hasta los gerentes de Gigabyte estaban disfrazados de soldados! En la tienda, la marca exhibió sus mothers con plataforma Intel y con APU de AMD. Por su parte, Zotac presentó sus placas de video en una plataforma Eye Infinity de tres monitores y para demostrar su performance llevaron una PC que reproducía imágenes en 3D.

Extreme-Box dijo presente en el evento también con OC en vivo. Allí estuvo Nacho Arroyo, overclocker Nº1 de Argentina, quien realizó demos con nitrógeno líquido con una fuente de Thermaltake. Además participaron HANXO con su línea de parlantes. WD con los discos SATA y Sólidos en las PCs. Intelaid con pantallas para proyección y BenQ con todos los monitores y proyectores del evento.

Como cierre, tocó la banda de funk Don Groove Ambassador, que hace pocos días había presentado su primer disco y se encargó de ponerle música a una fiesta que se extendió desde las 14.30 hasta pasadas las 22 hs.

“Todo lo que fue la parte gamer estuvo organizada por LocalStrike. Ellos estuvieron a cargo del desarrollo de la línea de juegos y además realizaron emisiones de radio en vivo. La organización general fue Circulo IT“, destacó Brozman. El ejecutivo aseguró que ya se vienen los próximos eventos de Thermaltake en el interior del país: en dos meses Rosario y próximamente en Córdoba. Por suerte para los gamers que deseen participar, Thermaltake contará con el apoyo las mismas marcas que se mostraron felices por la cantidad de gente que se acercó y por la calidad de gamers que por allí pasaron.

Para cerrar les dejamos una galería con todas las imágenes, incluídas las Boothbabes. Que lo disfruten!!

¡Comparte esta noticia!